Estás en MaisTendencia » Celebra, Ocio » Monta tu Samaín en casa fácilmente
Dulces y decoración de Halloween Samain-12

Monta tu Samaín en casa fácilmente

Octubre siempre es un mes esperado por la celebración del Halloween o Samaín en la cultura celta, una de las fiestas más divertidas de todo el año. Disfraces, dulces y chucherías, películas de terror… Te animamos a que te quedes a leer nuestros tips para que no dejes de festejar el Samaín en casa, ya que hay múltiples opciones para que esta fiesta no caiga en el olvido y sigas divirtiéndote como siempre en esta época tan escalofriante.

1. Ponte cómodo y disfruta

Halloween Samain Decoracion
Velas y moldes para galletas de Mandarina Home.

Te recomendamos que en primer lugar prepares la habitación donde lo vas a celebrar y la aprovisiones de cojines, mantas, o lo que quieras para sentirte cómodo y calentito. Puedes estar en pijama o ponerte alguna sudadera con motivos de fantasmas, esqueletos o calabazas para estar a gusto y acorde a la ocasión. Ambienta la estancia con velas y prepara tus propias galletas con moldes temáticos.

2. Atrévete

Dulces de Halloween Samain-3
Zombies de cuerda de Lambetadas.

Si te animas a darlo todo, puedes encontrar diversos elementos para hacer un disfraz bastante chulo sin gastar mucho dinero. Puedes comprar látex para hacer un maquillaje 3D horripilante que deje pasmados a los que vivan contigo, que, junto con las pinturas y sombras que encuentres en casa, pueden hacerte el apaño de un disfraz currado y a punto para esta noche del horror.

3. Decora para crear un ambiente terrorífico

Decoración de Halloween Samain-5
Decoraciones de Halloween de Hiper 100. El globo fantasma tiene luz en el interior.

Hay diversidad de elementos que puedes utilizar para crear ese ambiente tenebroso en el sitio que prefieras. Globos decorados, telarañas, velas, muñequitos y atrezo de diferentes tipos. Inspírate para hacer que tu cuarto o salón sean el escenario perfecto para este Samaín.

También puedes utilizar tu creatividad: pinta, recorta, si te animas talla una calabaza y métele dentro una vela para crear la mítica Jack O’lantern… tú decides hasta dónde quieres llegar.

4. Prepara tu cubo trick or treat

Dulces de Halloween Samain
Chuches de miedo, juguetes muelle y cubos de Enredos.

Aunque este año no se puede salir a pedir caramelos, sí que puedes hacer retos con tu familia o compañeros de piso para ganarte esos ricos dulces. Anímate a hacer un torneo con diferentes desafíos para ver quién gana más caramelos en esta noche de Halloween y llena tu cubo hasta arriba.

Puedes encontrar cestas y bolsas para este juego del «truco o trato» de diferentes tipos, que además también te servirán para dar un toque extra a tus decorados para esta fecha.

5. Añade un poco de azúcar

Dulces de Halloween Samain-1
Globos y golosinas de Lambetadas.
Dulces de Halloween Samain-14
Caja con surtido de dulces de Halloween de la Confitería Milhojas.

En toda buena celebración no puede faltar esa pizca de dulce que a todos nos gusta, y en este caso viene de la mano de esas golosinas y chocolates de toda clase con los que llenaremos nuestro cubo de Halloween. Piruletas, chupachús, brochetas de chuches, gominolas con motivos terroríficos como ojos, huesos, calabazas, calaveras, murciélagos, cerebros… Haz tu selección personal con los dulces que den más repelús para esta fecha.

6. Haz tu propio hechizo

Halloween Samain, Queimada, aguardiente, orujo
Licores de Don Pablo Gourmet.

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas;

demos, trasnos e diaños;

espíritos das neboadas veigas,

corvos, pintegas e meigas;

rabo ergueito de gato negro

e todos os feitizos das menciñeiras…

La tradición dice que la queimada y su ritual de preparación sirven para purificar el cuerpo y salvar el alma, espantar a los malos espíritus y atraer a los buenos. La noche de los muertos nos parece perfecta para poner en práctica esta pócima que no falta en ninguna celebración gallega. Vete aprendiendo el esconxuro para hacer el mejor espectáculo de queimada que se haya visto con aguardientes del país.

7. Historias para no dormir

libros de terror halloween

El Samaín siempre ha de ir acompañado de historias de terror. Ya sean películas, series o lecturas, no dejes de adentrarte en este género fantástico que te hará imaginar los horrores más terribles. Si quieres alguna recomendación literaria, puedes pasarte por nuestro post especializado en libros de terror para descubrir más o por alguna de las librerías de Ourense Centro y elegir la novela que más llame tu atención.

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 5,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad