Estás en MaisTendencia » Moda » Ropa de abrigo de hombre para este otoño-invierno
Chaquetas y abrigos hombre 2020

Ropa de abrigo de hombre para este otoño-invierno

Se acerca la llegada del invierno, y con él la temporada de jerséis, bufandas, gorros y abrigos. Dicen que es mejor prevenir que lamentar, y es por ello que te traemos con adelanto las últimas tendencias y novedades que puedes encontrar este año en abrigos para hombre. Descubre con nosotros todo lo que va a venir pisando fuerte en prendas de abrigo para esta temporada de invierno 2020-2021.

Moda utility

Este año una de las inclinaciones es la moda utilitaria, que consiste en prendas con patrones que buscan la funcionalidad. Pantalones cargo llenos de bolsillos y chaquetas de cortes rectos que nos recuerdan a la ropa militar y la ropa de trabajo del siglo XX.

Chaqueta tipo aviación de la marca Schott, que puedes encontrar en J&J, en la calle Lamas Carvajal de Ourense. Tiene gomas a los lados para ajustarla a tu medida y pelo extraíble en el cuello, lo que la hace útil tanto para otoño como para cuando llegue algo más de frío. Lo que más nos gusta de esta chaqueta son sus múltiples parches y bolsillos estratégicamente colocados, entre los que se incluye un bolsillo interior para que guardes la cartera o cualquier objeto importante.

No podíamos dejar de mencionar el Michigan Coat de Carhartt, que ya lleva un tiempo petándolo y está disponible en las tiendas 4 Elementos Paseo y 4 Elementos Samuel Eiján. Nos encanta su diseño que imita a los working coats o abrigos de trabajo, hecha de un 100% de lona Dearborn de algodón orgánico y con ese característico cuello de pana que le aporta un toque diferente de otras chaquetas con este estilo.

Parkas, la prenda clave

Un clásico que nunca falla, y la mejor prenda de abrigo sin duda. Exterior impermeable e interior calentito: un combo perfecto.

Esta parka roja de Jack&Jones es muy práctica gracias a sus cuatro bolsillos externos y su bolsillo interior, para que guardes todo lo que necesites sin cargar con bolsos. Es un abrigo a prueba de viento storm cuff, con capucha ajustable para que no se te mueva del sitio en días de viento. Está disponible en The Town Concept Store, en la calle Concordia.

Marco Valenti, también en la calle Concordia de Ourense, nos ha conquistado con esta parka corta en color azul oscuro, que tiene una capucha de pelo para abrigarte bien en esos días de frío y un montón de bolsillos interiores y exteriores: 6 en total. Los bolsillos a la altura de las manos tienen forro polar para que los días de helada no tengan nada que hacer contra ti.

Esta parka de Dickies en verde militar es sin duda una opción que nunca caduca. Es de Sniker, en la calle del Paseo; impermeable, con capucha y cordón ajustable en la parte de abajo. Si te gusta la moda utility y a la vez quieres abrigarte y estar preparado frente a la lluvia, esta parka será un acierto, uno de esos modelos que desde que ha llegado está siempre en tendencia.

Plumas exóticos

La tendencia actual en plumas o anoraks viene cargada de colores vivos y diseños locos; descúbrelos a continuación.

Este plumífero de The North Face contrasta dos colores muy interesantes como el negro y el ocre, que además combinan con todo. En el cuello tiene además una capucha para que estés protegido también en los días de lluvia. Puedes encontrarlo en las tiendas de 4 Elementos Paseo y Samuel Eiján, donde además disponen del modelo en otros colores potentes como azul y rojo.

Una opción más cañera es este plumas de Emporio Armani en gris holográfico, que repele agua y viento y es de un tejido especial de nylon. Lo que más nos gusta de esta chaqueta es su sistema de colgado con asas para llevarla más cómodamente y el bordado que tiene junto a la cremallera con el logo de la marca. Encuéntrala en Frank, en la avenida de Pontevedra.

Otro modelo de plumas de Frank que no podemos pasar por alto es este rojo pasión de Blauer. USA. Tiene un relleno 100% de plumas que lo hace una prenda muy abrigosa y se adapta a ti como una segunda piel gracias a su tejido ligero. Anímate con los plumas de colores vivos con prendas como esta.

En Carola Pilar Tilve, en las galerías Viacambre, puedes encontrar esta opción en azul cobalto de tejido superligero. Repele el agua y cuenta con capucha y diversos bolsillos internos y externos, además de tener un acolchado en ondas que le da un toque diferente a otras prendas de este tipo.

Chaquetas anti-frío

Chaquetas que parece que no, pero abrigan, y mucho. Para aquellos que quieran ir con una prenda ligera y no cargar con el peso de abrigos más largos y contundentes.

Una opción que nunca falla ni pasa de moda es la chaqueta vaquera, en concreto las de Levi’s. Esta con forro interno de borreguito te hará estar calentito y está hecha con al menos un 50% de materiales reciclados, por lo que es otra apuesta sostenible al igual que la de Carhartt. Puedes encontrarla en The Town Concept Store, en Concordia.

Una chaqueta muy distinta a todo lo que hayas visto es esta de Ellese, que se compone de una parte superior de borreguito y una parte inferior acolchada para aportarte lo mejor de estos dos tejidos: protección frente a las bajas temperaturas e impermeabilidad. Además, dentro tiene forro polar, que te aislará de forma definitiva de cualquier inclemencia climática. Tiene capucha extraíble para esos días de lluvia y los logos de la marca en la manga izquierda y el pecho, aportándole color a esta chaqueta monocroma. Encuéntrala en Sniker, en la calle del Paseo de Ourense.

Abrigos, la opción más elegante

Por último pero no menos importante te traemos algunas propuestas de abrigos, una opción de las más estilosas que se puede adaptar a todo tipo de situaciones.

Este año vienen los abrigos de estampados de tartán de todo tipo, como este modelo gris de Marco Valenti. Además, este maravilloso abrigo es un todo en uno, ya que integra un chaleco interior extraíble para esos días de mayor temperatura en que necesites proteger la zona del cuello. Tiene tres bolsillos exteriores y dos interiores con cremallera para que puedas llevar todo lo necesario.

Aunque no es de tartán (aunque sí su forro, que nos encanta), este abrigo verde caqui de Merc London es uno de nuestros favoritos para la temporada de invierno. Con un aire vintage, este abrigo de lana es una opción excelente para resaltar cualquier prenda de colores neutros que podamos llevar debajo, o bien para combinar con colores intensos si lo que quieres es una mezcla explosiva. Tiene 6 botones y gracias a su color nos recuerda  también un poco a esas prendas militares que están en tendencia, ¿verdad? Descúbrelo en Serie B, en la calle Avenida de la Habana.

Uno de los abrigos más innovadores y diferentes que podéis encontrar en Ourense está en Carola Pilar Tilve, y es este abrigo gris y negro que mezcla el acolchado con un tejido estilo neopreno que aisla el frío. Esta prenda en de fabricación en Ourense y dispone de una capucha con forro impermeable que le aporta gran versatilidad.

Si te han gustado estas opciones de chaquetas y ropa de abrigo, puedes encontrar más variedad en nuestra tienda online Maistendencia y en los comercios mencionados. Visítalos para encontrar estos abrigos y descubrir otras joyas escondidas.

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 5,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad