Estás en MaisTendencia » Ocio » Terror entre las páginas
Libros de terror

Terror entre las páginas

Si bien Halloween no es una fiesta tradicional española, muchos hemos crecido familiarizándonos con ella a través de los dibujos y series americanas.

Cuando se acercaba la fecha, había capítulos especiales de «terror» blandito y aventuras de «¿Truco o Trato?» que devorábamos junto al desayuno las mañanas de los fines de semana.

Otro habitual era la serie de «Pesadillas», basada en los libros de R.L. Stine. Precisamente esos libros llevaron a muchos niños de varias generaciones a la lectura, siendo típico leerlos en estas fechas en las que el ambiente invitaba a sumergirse en las páginas junto a un chocolate calentito.

Recopilación de libros para Hallowen.

¿Por qué no continuar esta tradición? Te proponemos algunos libros, clásicos y modernos que te meterán de lleno en la atmósfera «halloweenesca» y que son ideales para leer en las noches de tormenta, bajo una manta, mientras el viento aúlla meciendo los árbo… Está bien, demasiadas licencias, mejor que sean los autores quiénes te lleven a su terreno…

Drácula de Bram Stoker de Librería Internacional
Librería Internacional

En un ambiente lleno de disfraces de monstruos clásicos y colmillos de plástico, es natural buscar el origen: Drácula, de Bram Stoker. Esta novela epistolar no solo nos cuenta las aventuras del sanguinario conde, sino que es también un reflejo de la sociedad de la época victoriana en la que se ambienta.

¿Quieres clásicos pero no te apetece una novela larga? Elige Cuentos Macabros, un libro que incluye algunos de los relatos más terroríficos de Edgar Allan Poe, el experto en la dimensión psicológica del miedo y sus efectos en la mente humana, que supo llevar toda esa teoría al negro sobre blanco.

Pero también hay maestros del terror contemporáneos: nadie puede obviar el nombre de Stephen KIng cuando hablamos del género. Ya sean novelas ultra-conocidas y adaptadas a cine y televisión como It o El Resplandor o novedades como Quien pierde paga (que narra la obsesión de un lector con un escritor, llevada hasta la locura), elegir un libro de este autor es siempre un acierto.

Quien pierde paga de Librería Padre Feijoó
Librería Padre Feijoó

En libros menos clásicos hay también crímenes memorables: sumérgete en los mundos del «El Artista» (que convierte los cadáveres de sus víctimas en recreaciones de obras de arte) de Crímenes Exquisitos (Vicente Garrido y Nieves Abarca) o en el misterio de los suicidas con una pesadilla recurrente en común de Controlaré tus sueños (John Verdon): es más que probable que te den escalofríos.

Y si estás preparando un maratón de películas de terror, déjate guiar por El Imperio del Miedo (Antonio José Navarro), un ensayo sobre el cine de horror norteamericano posterior al 11-S.

Libros de Miedo en Kathedra librería Universitaria
Kathedra librería Universitaria

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar del placer de la lectura de «miedo»: hay libros infantiles sobre fantasmas, vampiros u hombres lobo que les divertirán durante las frías tardes en las que no se puede bajar a jugar. Quién sabe, quizás en unos años estarán leyendo libros como los que hemos propuesto…

Libros infantiles de Miedo en Librería Internacional
Librería Internacional

Estas y las que veis en la galería a continuación son algunas de nuestras recomendaciones pero siempre puedes ir tú mismo a disfrutar del placer de bucear entre las estanterías buscando un libro que te dé escalofríos. Prepárate un té o un café porque te esperan algunas noches en vela.

Ver Galería de Imágenes

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (4 voto(s), media: 4,75)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad