Estás en MaisTendencia » Con estilo » Entrevista a Kicking Roses, dúo musicalUna bonita casualidad
Kicking roses Grupo Ourensano

Entrevista a Kicking Roses, dúo musical
Una bonita casualidad

Kicking Roses es un dúo ourensano compuesto por Nay, cantante y percusión, y Ash, cantante, piano, ukelele y guitarra.

En su repertorio cuentan con canciones interpretadas tanto de forma individual como a dúo fundamentalmente en inglés, aunque a veces también cantan en castellano y en gallego. Según nos dijo Ash, con quien hablamos con motivo de su actuación en la VI Shopping Night, “nuestras canciones son un 99% en inglés”. El dueto define su estilo como indie-pop o neo-soul.

Kicking Roses, dúo musical Ourensano

Kicking Roses surgió a través de una amiga en común de Ash y Nay, que las presentó una tarde. Hablando, descubrieron que a las dos les gustaba la música, cantar y escribir. Así es como decidieron quedar un día y “al final fueron tres, luego cinco, ocho… y luego fue un año, dos años… y hasta hoy”. Desde entonces, finales del 2015, Kicking Roses llevan ya casi 3 años tocando juntas.

Cuando empezaron en la música, Nay aprendió percusión porque les hacía falta para el dúo, y actualmente está aprendiendo a tocar el piano desde finales del pasado año.

Por su parte, Ash fue a clases de guitarra de pequeña, que empezó porque su hermano se había comprado el instrumento y no lo utilizaba. Para ella “fue un poco por casualidad”. Años después siguió aprendiendo en casa y empezó a tocar también el piano, y más tarde el ukelele, que también era de su hermano. El ukelele lo aprendió a tocar mediante vídeos de YouTube, según nos comentó la cantante.

Kicking Roses, dúo musical Ourensano

Respecto al nombre del grupo, “hicimos una lista y empezamos a tachar nombres, aunque el que  elegimos finalmente tiene una razón”. La idea surge del mito griego sobre la creación de la rosa, según el que la diosa Rea dio forma a la rosa por envidia a Afrodita, que era la más hermosa de las deidades, buscando hacer sombra a su belleza.

Kicking Roses busca simbolizar la antítesis a ese concepto de rivalidad entre mujeres y la importancia que se da hoy en día a cosas tan banales como la bellleza. “Pero no en el sentido de fingir que no existe un cánon, ya sea en cuanto a belleza, raza… y que la gente no está acomplejada y demás, sino mostrar que esa gente también está ahí y patear esa rosa, esa envidia que nos creamos las personas solo por ideas absurdas de la sociedad”. Esa es la historia detrás de esta formación musical.

Kicking Roses, dúo musical Ourensano

Disponer de un lugar al que ir a ensayar como el Espazo Lusquiños también las ha ayudado “muchísimo, ya que antes aplazábamos las cosas y decíamos: ya quedaremos, o ya ensayaremos, pero en Lusquiños hay unos horarios y eso nos hizo trabajar de forma mucho más constante”. E

n cuanto a los directos, “nuestro primer concierto nos lo consiguió Lusquiños, el de hoy también, y el 98% de los conciertos que tenemos son gracias a ellos”. “Y nos lo pasamos genial, lo disfrutamos muchísimo, así que le agradecemos mucho lo que hacen por nosotros”.

Kicking Roses Concierto Shopping Night

La cantante favorita de Nay es Camila Cabello, aunque Ash se inclina más hacia Halsey; “nos gusta mucho sobre todo por los temas de sus letras”. Las dos se consideran muy fans de Sia también. “A nosotras nos interesa hacer letras que no hablen de amor y florecillas. Tenemos canciones feministas, lgbt, de complejos, relaciones tóxicas, superación, amor propio…”.

Kicking Roses Concierto Shopping Night

Para Ash, que actuó en el contexto de la Shopping Night en la rúa Santo Domingo, este concierto fue una ocasión muy diferente. “Ya habíamos cantado en el paseo de Panxón, en Nigrán, y nos había gustado la experiencia”, aunque lo mejor de todo fue que la calle estuviera “tan concurrida, con mucha gente pasando continuamente”. “Disfruté muchísimo tocando en la Shopping Night”.

En la actualidad Kicking Roses están preparándose para grabar un EP, aunque consideran que después estaría muy bien un disco, “sobre todo por disfrutarlo”. Su mayor meta como grupo es que se escuche su música y lo que quieren decir, y por ello su plan futuro más inmediato es seguir hacia adelante haciendo lo que más les gusta.

Fotografías cedidas por Kicking Roses.

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (5 voto(s), media: 4,60)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad