Estás en MaisTendencia » Ocio » Libros que no te puedes perder en la Feira do Libro de Ourense
Feira do libro de Galicia Ourense

Libros que no te puedes perder en la Feira do Libro de Ourense

Del 30 de mayo al 2 de junio compra tus libros con un 10% de descuento

Feira do libro de Ourense 2018 Cartel

Desde hoy, miércoles 30 de mayo, hasta el sábado 2 de junio se celebra en la Rúa do Paseo la Feira do Libro de Ourense. Su horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas durante estos cuatro días en que podréis disfrutar de diversas actividades relacionadas con la literatura, además de un 10% de descuento en todas las compras.

La Feira se inaugura hoy a las 20.00 horas con el pregón de José Benito Reza, autor de Celanova que también estará firmando los ejemplares de su novela Terradentro. La firma tendrá lugar al terminar la inauguración en la caseta de Secretaría.

Feira do libro de Ourense 2018 Calle Paseo Ourense

Uno de los platos fuertes que nos tiene preparada la Feira do Libro de Ourense es el Foro debate sobre Benposta con motivo de la publicación de O trapecista da malla de rombos, de Alberto Canal, basado en la historia de La ciudad de los muchachos.

También podréis disfrutar de la exposición Historia da Literatura Fantástica de Urco Editora, que se podrá visitar en el Espacio de actividades de la Feira.

Feira do libro de Ourense 2018 Calle Paseo Ourense

Para los niños habrá también múltiples opciones. El viernes 1 a las 18.00 horas tendrán un cuentacuentos en lenguaje de signos en el Espacio de actividades de la Feira. El sábado 2 a las 12.30 horas se realizará la actividad infantil Lúa e os peixes a cargo de la Biblioteca Nodal de Ourense y el cuentacuentos Feliz Feroz con Iago López, que también tendrá lugar en el Espacio de actividades a las 18.00 horas.

Feira do libro de Ourense 2018 Calle Paseo Ourense

Por otra parte, los peques que compren un libro de Naturizo, colección de Ediciones Linteo que enseña a los niños a respetar el entorno natural que nos rodea, se llevarán como regalo una chapa del divertido personaje que protagoniza los cuentos.

Libros recomendados para esta fecha

Espazo Lector Nobel Internacional

El Espazo Lector Nobel Internacional nos sugiere la ópera prima de Altaiz Leceaga, que narra una historia de amores, celos y venganzas en la que las mujeres heredan un don familiar muy peculiar. Otra de sus recomendaciones es la última novela de la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018.

  • El bosque sabe tu nombre, de Altaitz Leceaga. Ediciones B. Ficción.
  • Cuando sale la reclusa, de Fred Vargas, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018. Siruela. Novela Policíaca.

Kathedra Librería Universitaria

Siguiendo con la novela negra, Kathedra Librería Universitaria nos propone Perros Salvajes, de Ian Rakin, uno de los libros de la saga del inspector Rebus. Su recomendación para los más jóvenes es un libro sobre los insectos más interesantes del mundo animal.

  • Perros Salvajes (Inspector John Rebus), de Ian Rankin. RBA. Novela Negra.
  • Bichos asombrosos. VV.AA. National Geographic. Libro infantil y juvenil.

Librería La Viuda

La Viuda apuesta por la autoedición, en este caso con dos libros de autores gallegos; Luis Denis Crispín, oriundo de Leiro, y Finy Sesmonde, de Ferrol.

Podréis llevároslos firmados, ya que ambos visitarán la caseta de La Viuda durante estos días: el Viernes 1 de junio Luis Denis Crispín firmará a las 19.00 horas, y el Sábado día 2 Finy Sesmonde estará firmando ejemplares durante toda la jornada. Pero si no queréis perderos nada, el jueves 31 de mayo a las 19.30 horas habrá una presentación de Paraños en La Coruñesa por parte de Luis Denis, para aquellos que quieran ir a la firma conociendo todos los detalles de su novela.

  • Paraños, de Luis Denis Crispín. Autoeditado.
  • Gotas de rocío, copos de nieve, de Finy Sesmonde. Autoeditado.

Librería Padre Feijóo

En esta ocasión la Librería Padre Feijóo nos trae una caseta especializada en el mundo del cómic. Para la Feira do Libro de Ourense nos hace dos recomendaciones muy interesantes, una para adultos y la otra orientada a los pequeños de la casa. También puedes pasarte por nuestra tienda online y ver los productos que Librería Padre Feijóo ha puesto a la venta.

  • Las hijas del capitán, de María Dueñas. Editorial Planeta. Ficción.
  • Little niño descubre a los Beatles, de Dani Llabres y Jaime Pantoja. Bang Ediciones. Libro infantil y juvenil.
Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 5,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad