Estás en MaisTendencia » Con estilo » Entrevista a Connectica, grupo musical ourensano“Quien quiere dedicarse a la música hace lo imposible”
Connectica, grupo musical ourensano Shopping Night

Entrevista a Connectica, grupo musical ourensano
“Quien quiere dedicarse a la música hace lo imposible”

Connectica es un grupo ourensano de indie pop formado por Diego Peraita (guitarrista, pianista y cantante), Aarón Castro (percusión, batería y coros), Brian Leal (bajista y coros) y Miguel Inaraja (guitarra solista y coros).

En sus inicios estuvieron influenciados por Leiva o los Rolling Stones, aunque ahora se inclinan más hacia bandas del panorama indie español como Miss Cafeína, Izal o Sidonie.

Con motivo de la VI Shopping Night Connectica actuó en la Praza do Ferro de Ourense y pudimos hacerles una pequeña entrevista a sus componentes.

El grupo empezó cuando Diego y Brian se conocen y deciden trabajar juntos. “En esa época yo era cantautor. Algo después encontramos a Aarón y decidí que formásemos un trío para que mi nombre no apareciera en la portada del disco”, nos comentaba Diego Peraita, el vocalista.

Cuando les preguntamos cómo escogieron el nombre del grupo y qué significa, las risas surgieron automáticamente. Peraita, el líder de Connectica, nos contó que los tres estaban buscando nombre para el grupo y “un día mi pareja me dijo el que ahora es el nombre de la banda”.

Según ellos, el nombre no responde a ningún motivo especial; “nos gustó en comparación a todos los que tenía en mente, que eran una mierda”. Posteriormente, conocieron “al enano este de Miguel” (el guitarrista). Así surgió Connectica, que ya lleva 3 años como formación musical.

Cada uno de los miembros de Connectica llegó a la música de forma diferente. Aarón Castro empezó a aprender con Manuel Padrón, uno de los baterías de Lamatumbá, los ourensanos que nos hicieron bailar en más de una verbena al ritmo del Licor do negro café. Luego pasó por la Escuela Municipal de Música y estudió durante tres años en el conservatorio, para terminar formándose de forma independiente.

Miguel Inaraja, el guitarrista, estudió en la academia Bieito Blanco, después estuvo durante dos años en otra academia y empezó en casa de forma autodidacta hasta 2016, de forma similar.

Brian Leal, por su parte, empezó a tocar a los 14 años. “Un colega me preguntó si tocaba algo. Yo estaba aprendiendo a tocar la batería, pero no me apasionaba mucho. Mi amigo me enseñó el bajo y desde el primer día me enamoré de él”. “Me dije: esto es mucho mejor que una guitarra”.

Diego empezó hace unos once años. Primero tocó el bajo e hizo los coros en una banda que se fue a Madrid tiempo después, y a partir de ahí empezó a tocar solo, mejorar con la guitarra y componer sus propios temas. “Quien quiere dedicarse a la música hace lo imposible”.

Durante la entrevista, los ourensanos Connectica también quisieron destacar la labor del Espazo Lusquiños, donde realizan sus ensayos. “Cuando empiezas como grupo necesitas un espacio para ensayar, reunirte, y no molestar a los vecinos. El Espazo Lusquiños ofrece de forma gratuita un lugar en el que dar cabida a tus ensayos y a tus proyectos para empezar a desarrollarlos”, nos decía Aarón.

Para ellos la actuación fue muy especial debido al lugar que se convirtió por una noche en su escenario, la Praza do Ferro. Para Brian, “estas iniciativas que hace el Centro Comercial Aberto de Ourense son muy buenas para las bandas locales que no tenemos muchas oportunidades para conseguir sitios donde tocar, y más aquí en el casco antiguo de Ourense, que es un casco antiguo muy bonito y muy acogedor”.

Diego puntualizaba que ”son sitios que vas tachando, los sitios más emblemáticos donde quieres tocar”, aunque nos contaba que la banda ya había tocado previamente en alguno de ellos como la Praza Maior y el Xardín do Posío.

Para el futuro, Connectica está planeando una pequeña gira para el EP que acaban de grabar en estudio, que consta de cuatro canciones. A más corto plazo, el día 9 de junio estarán actuando en El Pueblo Café Cultural junto a tres grupos más: Mind the Gap, Hugo Torreiro y los Downside, entre otros proyectos que no han querido desvelar de momento.

Fotografías cedidas por Connectica.

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (Sin Valoraciones)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad