Estás en MaisTendencia » Moda » Al mal tiempo, buen paraguas y mucho color
Paraguas de primavera

Al mal tiempo, buen paraguas y mucho color

Hacía tiempo que el refrán “en abril aguas mil” no cobraba tanto sentido como este año. Se estima que este dicho popular es anterior al siglo XVI, época en que la tradición oral servía para difundir la información de provecho para los campos. Ya entonces era sabido que el cuarto mes del año destacaba porque las lluvias favorecían las cosechas.

Si por algo destaca nuestra ciudad, y Galicia en general, es por su clima oceánico con abundantes precipitaciones, aunque en Ourense lo de los veranos frescos se quede más bien en oceánico de transición. Para que nos entendamos, mucho calor, mucha lluvia, y más este año.

Orígenes de los paraguas.

¿Sabíais que el paraguas tiene sus orígenes en la sombrilla china? Seguro que sí, aunque puede que desconozcáis que el inventor del paraguas, o más bien inventora, fue una mujer, Lu Mei, quien apostó con su hermano mayor quién de los dos sería capaz de inventar un instrumento para protegerse de la lluvia.

Durante una noche, Lu Mei unió un total de 32 varillas de bambú a un bastón de este mismo material, cubriéndolo de tela por encima. La información sobre el nacimiento de este invento que llega hasta nuestros días dice que el primer paraguas tenía forma de hongo o seta.

Lluvia

Aunque no está demostrado que esta historia sea verídica, lo que sí sabemos es que el paraguas aparecía en China en el siglo XI a.C., y de allí se exportó a Grecia y Egipto. También fue en China donde nació el paraguas plegable, bastante tiempo después. Sin embargo, el paraguas impermeable que conocemos hoy en día es muy posterior a esta sombrilla de bambú: es el químico escocés Charles Macintosch a quien se le atribuye la creación del paraguas “antiagua” en 1823.

Selección de paraguas de todos los estilos para este año.

Tras la larga racha de lluvias que llevamos, lo mejor es tomarse este tiempo con buen humor. Para ello, te enseñamos algunos modelos de paraguas de las tiendas de Ourense centro que pueden animar tus recorridos bajo la lluvia con su colorido. Plegables, de estilo clásico, transparentes, de tela… hemos hecho una selección de paraguas de todos los estilos para que tengas diversidad de opciones dónde elegir.

Estos son dos paraguas plegables que, pese a su diseño sencillo, resultan muy vistosos una vez abiertos. Si te gusta ir siempre trendy sin dejar de lado la comodidad, serán ideales para ti. Ahora solo te queda decidir: ¿eres más de lunares o de rayas?. Encuentra estos modelos en B de Bolso.

Paraguas a rayas b de bolso

Paraguas lunares de colores b de bolso

Si prefieres los paraguas grandes, de formato clásico, con puños largos y buen agarre, tenemos dos que no debes dejar de tener en cuenta a la hora de decidir cuál vas a lucir este año.

El primero es de Hiper 100 y nos tiene enamorados. Se trata de un paraguas largo de plástico transparente con estampado de flores, que caen en cascada desde el centro hasta los extremos de su superficie. Cuando te hagas con él, sus flores no dejarán de beber, porque no te lo vas a quitar de encima.

Paraguas hiper 100 transparente

Por otro lado está este paraguas de cuadros de B de Bolso. Lo que más nos gusta de él es la mezcla de colores de su estampado y el contraste entre el amarillo del tejido y el puño violeta. Además, su cierre con botón y una gomita lo hace muy cómodo de guardar, todo un acierto frente al habitual velcro que se pega a todo. Como véis, los colores vibrantes están de moda, también en complementos.

Paraguas b de bolso colores

Dentro de los paraguas de formato clásico, también queríamos mostraros varias opciones para chico, ya que a ellos también les importa el estilo y llevar un complemento como el paraguas que sea acorde a su personalidad.

El primero es bastante obvio: un paraguas negro con microdibujo en gris claro, un habitual que nunca falla. Este destaca por su puño en efecto madera, que tiene además un diseño muy interesante con grabado hacia adentro. Este detalle no sólo hace lucir más al paraguas, sino que facilita la sujección en la mano. Puedes adquirirlo en Hiper 100.

Paraguas hombre estampado de Hiper 100

Otro modelo para los chicos es un tipo de paraguas que veréis mucho próximamente, aunque en realidad puede usarlo todo el mundo. Se trata de un paraguas invertido, es decir, un paraguas que abre en el sentido contrario al que estamos acostumbrados. La ventaja principal de este tipo de paraguas, que están empezando a ponerse de moda, es que al cerrar, debido a su forma, la parte mojada queda hacia dentro, haciendo que puedas guardarlo en el coche o cualquier sitio sin el problema de mojarlo todo. El que véis en la fotografía es de la marca Perletti, y podéis encontrarlo en Hiper 100.

Seguimos con los paraguas de chica, y es que en Artikel tienen unos diseños que son verdaderas monerías. El primero es este de rayas marrones y beige, al que hemos decidido denominar el paraguas “dulce de leche” por su gama cromática. Tiene un mango pequeño, de forma redondita y muy cómodo, y los bordes llevan unos leves volantes que le dan un toque muy chic, a juego con el lacito del puño. ¿A qué estáis esperando para haceros con esta delicia?

Paraguas marrón y negro estampado

Por otro lado están estos otros dos paraguas del mismo fabricante que el anterior. Uno es en color burdeos con lunares blancos, un estampado que siempre funciona, y el otro es gris con vivos en rosa fuerte, que tiene una forma redondeada en los bordes entre varillas que le dan un aire muy diferente a otros modelos. Como el anterior, estos dos paraguas más girly son de Artikel. Puedes visitar su tienda para encontrarlos en diferentes colores.

Paraguas gris y estampado

Por último, os presentamos la opción de paraguas para los más deportistas, esos que salen a caminar llueva o nieve. Se trata de un paraguas en color morado (sí, los violetas triunfan este año) que es muy ligero, lo que lo hace ideal para llevártelo a cualquier parte. Además, tiene una pequeña correa para agarrarlo cómodamente y su diseño de bastón lo hace el perfecto compañero de camino. Puedes adquirirlo en B de Bolso.

Paraguas morado b de bolso

Modelos: Agencia Luena

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (Sin Valoraciones)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad