Estás en MaisTendencia » Looks, Moda » Protégete del sol: gafas primavera-verano 2018
Gafas de sol para primavera

Protégete del sol: gafas primavera-verano 2018

Ya llegaron a la ciudad los primeros rayos de sol de la temporada. Prepárate para convivir con este astro al que tanto nos alegra volver a ver protegiendo tus ojos con alguno de los modelos de gafas de sol que te proponemos. A continuación te mostramos las últimas tendencias en gafas de sol de esta primavera-verano 2018, para que tengas en cuenta lo que más se lleva este año a la hora de adquirir tu nuevo par.

Gafas redondas

Una de las modas en gafas de sol para este año son las gafas redondas, tanto para chico como para chica. En chicas los modelos que más vas a ver son las gafas con una montura muy fina y doble puente en colores dorados, plateados y rosegold. Un buen ejemplo son estas gafas para chica en dorado, que te encantarán por su doble puente dibujado en relieve. Son de la nueva colección de Chanel, y en Ourense podrás encontrarlas en Óptica Diagonal.

Gafas Chanel de Óptica Diagonal

También puedes encontrar modelos clásicos que nunca pasan de moda, así como algunos muy diferentes. Ese es el caso de este modelo retro vintage de Óptica Varela, de la casa italiana Moncler. Se trata de una opción muy atrevida que, dentro de lo diferente, es perfectamente adaptable a cualquier look debido a su montura de pasta transparente. Unas gafas perfectas para aquellas a las que les gusta innovar pero, a su vez, optar por lo práctico y versátil. Además, el color verde de los cristales le da a este par de gafas el toque de color que podrías echar de menos en su montura.

Gafas Moncler de Óptica Varela

También verás las gafas redondas mega grandes en diferentes variantes: desde las estilo retro con montura de pasta blanca o rosa palo hasta las más minimalistas con montura fina y/o camuflada.

Gafas Marc Jacobs de General Óptica

Las que te enseñamos en las fotografías son unas gafas de Marc Jacobs con cristales integrados en montura transparente que se inspiran en el estilo de los años 70. Además de darles un toque sofisticado a las gafas y a quien las lleve puestas, esta montura también las hace muy versátiles a la hora de combinarlas con otros accesorios. Los cristales integrados en montura de optyl serán otra de las tendencias que verás mucho próximamente, como sucede en este caso y en el próximo que te mostramos para chico. Si estas te han gustado tanto como a nosotros, puedes hacerte con ellas en General Óptica.

Ten en cuenta que si tienes el rostro redondo, las gafas con esta forma sólo conseguirán acentuar más ese rasgo, por lo que son ideales para caras más alargadas o angulosas para romper con las facciones muy marcadas.

Monturas con cristales integrados

Esta moda que os comentábamos a raíz de las gafas de Marc Jacobs será una tendencia que vendrá para quedarse una temporada. El estilo “montura invisible” estará en boga tanto para chica como para chico, y estas gafas de Police son una prueba de ello.

El doble puente en metal, que hace a su vez de montura, le aporta el estilo aviador a unas gafas que no dejan de tender al cat eye con sus extremos más finos, una combinación muy interesante. Además, los cristales llevan unos clips metálicos a juego con el puente que se integran perfectamente en el estilo de la gafa, y le aportan un aire diferente a otros modelos de montura de metal. Si lo tuyo es ir siempre a la última, puedes encontrar estas Police en General Óptica. Sobre todo si tienes un rostro más ancho en la parte superior y más estrechito en la zona del mentón, lo que se suele llamar cara en forma de diamante, este par sin duda te favorecerá.

Gafas estilo aviador

Como habrás podido ver en los ejemplos de gafas redondas de los que te hablamos, las reminiscencias al estilo aviador estarán muy presentes en las monturas con esta forma en esta temporada 2018. Ese estilo “aerodinámico” se consigue sobre todo mediante el uso de un puente doble o triple, que puede cambiar totalmente la gafa redonda clásica.

Sin embargo, si en algo brilla el estilo aviador es en los chicos, ya que disponen de menor número de posibilidades en otro tipo de modelos, pero en este una gran gama de opciones donde elegir. Nosotros te recomendamos estas gafas de aviador de puente simple con detalle metálico formando un curioso pico decorativo. La peculiaridad de estas gafas es que son totalmente lisas por la parte superior en oposición a la redondez de la parte de abajo, con los bordes en color blanco. El color de su pasta y cristales te permite combinarlas con cualquier estilo de ropa y complementos. Como se suele decir; el negro nunca falla.

Estas gafas son de Opticalia Casa de los Lentes y de fabricación italiana, de la casa Cartier.

Gafas cuadradas de estilo futurista

Los amantes de las gafas de formas geométricas, ya sean cuadradas, triangulares o rectangulares, están de suerte. Vuelven las gafas de cortes rectos, en esta ocasión tirando hacia el estilo futurista, como las que os enseñamos de chico de la marca Paulino Spectacles, que además son hechas a mano en Portugal.

Gafas Paulino Spectacles de Óptica Varela

Este estilo de gafa está a la orden del día tanto para chico como para chica, y presenta dos variantes contrarias: las maxigafas (a las que ya nos hemos referido antes a colación de las gafas redondas) y las minigafas, más similares a las gafas futuristas que tenemos en nuestro imaginario colectivo, como pueden ser las de la película Matrix. Puedes encontrarlas de diversos tipos: geométricas, con diseños minimalistas, con cristales de espejo, en color negro o tonos oscuros, con montura muy fina o inexistente, o bien grandes y rectangulares como estas, de Óptica Varela.

Otro ejemplo de gafas cuadradas, pero de un estilo radicalmente distinto, es este par, también para chico, de Gucci. Las podéis encontrar en Óptica Diagonal y, como suele hacer la firma, destacan por su mezcla de colores sin perder el buen gusto. Además, las gafas de pasta de colores vivos están muy de moda desde hace unos años, por lo que esta opción es una forma de arriesgar con un modelo diferente siguiendo la tendencia. Su cristal es plateado, a juego con las patillas transparentes y rojas y en oposición al azul frontal, aunque Gucci también ha sacado el mismo modelo en tonos marrones y verdes.

Gafas Gucci de Óptica Diagonal

Este estilo de gafas favorece sobre todo a rostros redondos u ovalados, con la mandíbula más ancha que la barbilla. Si es tu caso, ya sabes cómo puedes sacarte el mayor partido esta primavera-verano.

Gafas cat eye

Las gafas alargadas en la parte superior o de forma ascendente, más conocidas como cat eye, son las ideales para rostros cuadrados o muy angulosos. Las puedes encontrar redondeadas o con formas que se inclinan hacia lo geométrico; según lo marcados que tengas los rasgos te favorecerán más unas u otras.

Para esta temporada, vuelve esta tendencia de gafas que ya conocemos de sobra incorporando una novedad: los brillantes o detalles bling bling. Deslumbra al mismísimo sol con unas gafas con estos detalles brillantes, que además se llevan en cristales bastante grandes. Resumiendo, si te gusta esta moda, olvídate de pasar desapercibida. También existen opciones con otro tipo de detalles como perlas, un estilo más clásico.

¿Te atreves a darle una oportunidad al bling bling? Nuestra recomendación dentro del estilo de maxigafas con brillantes son este par de Marc Jacobs, que tienes disponible en Centróptica.

Gafas Marc Jacobs de Centróptica

Pero el cat eye no sólo está de moda en gafas de chica, sino también en las de chico. Además, como comentábamos antes, lo que se lleva son las monturas de pasta en colores llamativos y vivos, para dar la bienvenida al buen tiempo con alegría. Una opción que nos ha parecido muy interesante son estas gafas en carey y amarillo suave, que además llevan una barilla en la parte superior del puente que les aporta mucho estilo. Son de Tom Ford y también de Centróptica.

Gafas Tom Ford de Centróptica

Por último, pero no menos importante, os enseñamos un modelo para aquellas que quieran romper de verdad con los cánones de esta temporada y llevar el colorido del verano siempre presente. Se trata de unas gafas también de estilo cat eye, pero en este caso multicolores; ideales para las fiestas y festivales que se avecinan este verano. Las patillas son de un color crema para dar un poco de contraste a tanto colorido, y son de la marca Gucci. Puedes conseguir este par de gafas tan divertido y veraniego en Opticalia Casa de los Lentes.

Modelos:

Clara Rodríguez López

Álvaro Blanco González

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este look:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 5,00)
Cargando…


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *