Estás en MaisTendencia » Celebra, Ocio » El Coto, sabor de Ourense
El Coto Restaurante en Ourense

El Coto, sabor de Ourense

El Coto es uno de los restaurantes más galardonados de Ourense en los últimos años, y por ello en Centro Comercial Aberto les hemos hecho una visita para descubrir el secreto de su éxito entre ourensanos y turistas.

Orígenes

Los orígenes de El Coto están en Quintela de Canedo, muy cerca de Ourense ciudad, donde la familia Martínez Estévez se inició en este negocio con una casa de comidas a la que llamaron Coto do Rano. El restaurante enseguida tuvo una excelente acogida, por lo que hace diez años, el 23 de marzo de 2008, el hijo de los fundadores de este establecimiento, Carlos Martínez, decidió montar un segundo restaurante en la calle Reza de Ourense, en pleno corazón urbano.

Restaurante El Coto - Salón de fiestas

Desde que empezaron con su primer restaurante, Coto do Rano, los Martínez Estévez llevan 35 años de trabajo en el sector hostelero como negocio familiar. En un primer momento el segundo restaurante, cómo no, se llamó Coto do Rano 2, pero decidieron cambiar el nombre del mesón a El Coto para poder recibir distinciones.

Galardones restaurante El Coto.

Y en efecto que las recibieron. El restaurante El Coto cuenta con la Q de Calidad Turística 2014, el Certificado Galicia Calidade 2015, el Certificado de Excelencia Tripadvisor 2016, el Plato de Oro de Turismo 2017 y el premio O Labor de Toda Unha Vida 2018. Tal es su renombre que contaron con varias celebridades españolas a su mesa como Sergio Dalma, Paula Vázquez, Butragueño, Rosana, Wyoming, el Langui, el cortador de jamón Florencio Sanchidrián, Carlos Núñez, Sergio Pazos y Touriñán, entre otros.

Restaurante El Coto visitas

El Coto es un restaurante especializado en comida tradicional gallega.

El Coto es un restaurante especializado en comida tradicional gallega, que se elabora empleando siempre productos de primera calidad.  Para Carlos, el regente del restaurante, la clave está en la “apuesta por la calidad junto con el trato familiar”.

Si nunca has visitado El Coto nos gustaría recomendarte la carne richada estilo Lalín, el cocido gallego (que les otorgó el premio Labor de Toda Unha Vida 2018), los callos y el bacalao, dentro de su extensa carta  de carnes, pescados y mariscos de la ría. En El Coto apuestan por la gastronomía del país y los platos elaborados con recetas tradicionales. También nos gustaría destacar su gama de menús de diversos precios para grupos y empresas, que encajan con todo tipo de necesidades.

En restaurante El Coto podrás encontrar una amplia carta de vinos.

A su vez, cuentan con una amplia carta de vinos que consta de un total de 140 variedades diferentes. Entre ellas, El Coto tiene siempre en su bodega todas las denominaciones de origen de Galicia, junto con otros tipos procedentes de Portugal, Francia, o algunos más lejanos, por ejemplo de Ecuador.

El equipo de El Coto trabaja meticulosamente para que todo esté siempre a punto para recibir a sus comensales.

Restaurante El Coto - Bodega de Vinos

Bodas, comuniones, bautizos, reuniones o comidas de empresa.

El Coto acaba de incorporar un nuevo salón para eventos que ya ha sido inaugurado, orientado a la celebración de bodas, comuniones, bautizos, reuniones o comidas de empresa.

Actualmente se está trabajando en la remodelación de todo el edificio en que se encuentra, y las plantas superiores pronto se convertirán en un hotel boutique con piscinas que contará con aproximadamente 20 habitaciones. Los hoteles boutique suelen destacar por el diseño y la arquitectura, mezclando entorno, ambiente y exclusividad; una apuesta muy novedosa en la ciudad. Se prevé que las ampliaciones concluyan a finales de este año.

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (2 voto(s), media: 3,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad