Estás en MaisTendencia » Con estilo » Entrevista a Mind the Gap, grupo musical ourensano “Sonamos muy a nosotros y poco más”
concierto_mind the gap

Entrevista a Mind the Gap, grupo musical ourensano
“Sonamos muy a nosotros y poco más”

Mind the Gap son Martín, Juan y Roi, tres chavales ourensanos que empiezan en el mundo de la música con muchas ganas. Martín, el vocalista, nos contaba cómo empezó la banda: “Juan y yo nos conocimos en otro grupo. El batería y el guitarrista se fueron y tuvimos que disolverlo, pero Juan y yo queríamos continuar con algún proyecto en común, así que pusimos un anuncio de que buscábamos batería, al que respondió Roi”. Así fue como quedaron para conocerse, tomar un café y charlar sobre la forma en que querían hacer el grupo, su estilo de música y las ideas que tenían en mente.

Mind the gap

En cuanto al nombre, como muchos ya sabréis, “Mind the gap es una señal que hay en el metro de Londres y significa cuidado con el agujero, refiriéndose al agujero que hay entre el metro y el andén”. “Nos gustó ese nombre con el significado de no te caigas por la brecha y mantente estable. Le dimos nuestro propio simbolismo”.

Los componentes de Mind the Gap quisieron resaltar que el Espazo Lusquiños, sobre todo, ayudó a crear un poco de panorama musical en Ourense: “Aportó bastante vida a la ciudad en este sentido. Mucha gente que toca instrumentos se animó a juntarse con otros colegas y formar una banda porque tienen un espacio en el que ensayar gratuitamente, mientras que antes no podían pagarse un local y un equipo”, según nos decía Martín. Para Juan es una comodidad muy grande, y la iniciativa del Concello de abrir este centro ha sido muy buena, tanto para promover la aparición de nuevas bandas como porque ayudan a los grupos principiantes a moverse y despegar.

Concierto de Mind the Gap en la Shopping Night

Los componentes del grupo nos comentaban que individualmente tienen unas influencias muy variadas, lo que se puede ver también en el grupo. Martín lo tiene muy claro: “Sonamos muy a nosotros y poco más”. “En general nuestras influencias son grupos como Muse, Arctic Monkeys, grupos del grunge de los 90 como Nirvana, Soundgarden, Alice in chains o algunos grupos un poco más modernos como puede ser Panic at the disco”. “Yo soy súper fan de Primus y Red Hot Chili Peppers, Grand Funk Railroad… escucho mucha variedad”, afirmó Juan.

Definen su estilo como rock alternativo, pero su objetivo es sonar diferente a lo anterior en cada canción y experimentar un poco. Martín nos daba unas pistas sobre qué esperar de su música: “El rock alternativo puede englobar muchas cosas diferentes, un día podemos hacer una canción más orientada al jazz como Fake money, y después podemos hacer Collapsed Empire, que tiene la escala egipcia, una progresión de acordes que se utiliza muchísimo en música flamenca”.

Mind the Gap Ourense

Sus impresiones después del concierto que dieron la noche de la Shopping Night fueron muy positivas. La Praza do Ferro se trata de un lugar por el que pasan con mucha frecuencia, y no se esperaban dar un concierto allí un día. Lo que más les gustó de su actuación fue “ver cómo la gente se paraba porque le llamábamos la atención, u otros se marchaban porque no les gustábamos tanto”. “Tres personas se acercaron a felicitarnos al acabar el concierto, y eso para nosotros es señal de que hemos dado una buena actuación. Para el que no lo sepa, que se te acerquen tres personas es muchísimo, el récord”, nos decía Juan, ilusionado tras tocar algunos de sus temas.

Mind the Gap Ourense

Mind the Gap cumplieron este mes de junio un año como grupo musical, y el pasado fin de semana ya daban un concierto en El Pueblo Café Cultural junto a los chicos de Connectica y otros grupos. Otro de los planes que tienen en marcha es la grabación de un EP. “Estamos preparando una maqueta, falta grabar las últimas cosas y masterizar, y una vez que lo saquemos también nos abriremos un canal de Youtube para poder subir nuestras canciones y llegar a más gente”.

Fotografías cedidas por Mind the Gap.

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 5,00)
Cargando…


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad