Estás en MaisTendencia » Cuídate » Hábitos saludables para superar las navidades: Oibio y El taller del Bienestar
El Taller del Bienestar Ourense

Hábitos saludables para superar las navidades: Oibio y El taller del Bienestar

Después de las fechas navideñas lo más común es que nos sintamos hinchados, hartos de dulce y con ganas de retomar unos buenos hábitos de alimentación para empezar enero con energía. Para ello, hoy te hablamos de dos negocios íntimamente relacionados con la nutrición y la vida saludable: Oibio y El taller del Bienestar.

Oibio, tienda de alimentación ecológica

Empezando por Oibio, se trata de una tienda de alimentación ecológica que además tiene secciones de cosmética natural, intolerancias alimentarias y fitoterapia. Su fuerte es la gran variedad de productos veganos de que disponen.

Asesoramiento nutricional gratuito

También proporcionan asesoramiento nutricional gratuito a sus clientes, ya que Juan, su dueño, es Técnico Superior en Dietética y Nutrición, Ingeniero Técnico Agrícola Especialista en Industrias Agrarias y Alimentarias y Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Vamos, que si tienes dudas sobre cualquiera de los alimentos disponibles en la tienda, nadie mejor que él para solventarlas y darte información útil sobre cómo emplearlos en tus platos.

Productos de calidad

La tienda se surte de unos 140 proveedores en total para asegurar la calidad de los artículos que ofrecen a sus clientes, e intenta poner al alcance de los ourensanos un tipo de alimentación que no perjudique al medio ambiente y esté libre de pesticidas y disrruptores endocrinos que tanto nos perjudican a nuestra salud.

Para el dueño de Oibio, para empezar a cambiar a buenos hábitos alimentarios lo primero es empezar a comprar productos de primer consumo y comer las frutas y verduras con piel para aumentar el contenido en fibra de nuestra dieta.

Otro punto fundamental para él es tomar alimentos frescos, ya que los tratamientos térmicos (congelador, microondas) y refinamientos eliminan algunas de las propiedades de los alimentos que nos son más beneficiosas.

El Taller del Bienestar

El Taller del Bienestar es un centro de nutrición, coaching, entrenamiento personal y cocina. Su forma de trabajo es ayudar a los clientes a alcanzar sus metas y objetivos para lograr un estilo de vida más saludable y, sobre todo, sentirse mejor consigo mismos gracias a estos nuevos hábitos.

El equipo de El Taller del Bienestar está formado por tres personas: un entrenador personal, una nutricionista y una coach. Llevan un año abiertos y sus talleres de cocina saludable mexicana, japonesa o vegetariana ya han sido todo un éxito.

Además, si no quieres suscribirte a todos sus servicios, te ofrecen la facilidad de apuntarte solo a algunos de forma individual, con descuentos por la contratación de varios de ellos. Por ejemplo en el caso de los talleres de cocina, dan la posibilidad de concertar un taller privado en familia, con amigos… y no sólo aprenderás a cocinar, sino que después ¡podrás comerte tus creaciones culinarias!

Consolida buenos hábitos con la reeducación alimentaria.

Para ellos, su labor fundamental es la reeducación alimentaria, que consiste en consolidar buenos hábitos que te permitan mejorar tu relación con la comida. Para empezar desde cero, su principal consejo es tomar conciencia de la situación actual e ir marcando tus primeros objetivos. Pequeños, a corto plazo, poco a poco y, sobre todo, realistas.

En segundo lugar, que no menos importante, lo fundamental en tu cambio de estilo de vida a cuidar más de tu salud y tu alimentación es disfrutar del proceso; cuidarse nunca está ni debe estar reñido con divertirse.

Si te ha dado curiosidad alguna de estas dos opciones para mejorar tu alimentación y coger el nuevo año con las pilas cargadas, no lo dudes y visítalos en sus establecimientos. Tanto en Oibio como en El Taller del Bienestar estarán encantados de ayudarte a dar el paso.

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (5 voto(s), media: 4,60)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad