Estás en MaisTendencia » De Tiendas, Moda » Clothes&CO
clothes&CO

Clothes&CO

La tienda de ropa femenina Clothes&CO es un negocio al que se sube en ascensor (también por las escaleras), pues está situada en una vivienda, ahora convertida en boutique, en el segundo derecha del número 23 de la céntrica rúa del Paseo en Ourense.

Su ubicación, alejada de la primera línea de calle, transita un concepto de negocio cosmopolita, no desconocido en grandes ciudades, pero innovador, donde las tiendas montadas en pisos o apartamentos crean espacios personales, acogedores, incluso familiares, donde «la clientela se siente como en casa», no sólo en sentido figurado.

clothes-&-CO-9

La idea, pionera en nuestra capital, se concretó en marzo de 2015, fruto de la inspiración de Pilar López, emprendedora titulada en Publicidad y RRPP y enamorada de la ropa «desde muy pequeña -afirma-, cuando jugaba con la rueda de Diseña la moda», aquel juguete que hoy es objeto de culto para quienes pertenecimos a la llamada generación de la EGB.

«La gente primero entra con algo de reparo, así que dejamos que transite libremente y enseguida se hace al espacio. Una vez sucede se sienten tan cómodos que muchos ni usan los probadores, porque están como en su casa», comenta Pilar.

clothes-&-CO-5

Esta es la reacción que produce este espacio que, ciertamente transmite calidez e intimidad, y, al final, «ayuda a establecer una estrecha relación con las clientas», admite.

Sin duda, este efecto se debe en parte a la decoración y elección de la vivienda, un piso antiguo que rezuma un estilo parisino, con techos altos, suelos de anchos listones de madera, barnizados para resaltar su color miel, grandes ventanas y una preciosa cristalera en el interior.

clothes-&-CO-3

El azul grisáceo de las paredes ha sido siempre el color de Pilar y se combina con el blanco de la madera y del resto de la marquetería interior. Su madre confeccionó delicados visillos que adornan las ventanas y las puertas de dos armarios antiguos de madera oscura recuperados de la casa de los bisabuelos, piezas que a muchos nos resultan familiares por conformar el mobiliario del hogar de nuestros respectivos ascendentes.

En uno de ellos se exhibe un delicado conjunto de lencería de terciopelo de la marca TCN, cuyo brillo y color deja resaltar la discreta iluminación del interior del mueble, para que la madera oscura no coma luz a la prenda.

clothes-&-CO-2

En otra estancia destaca una cómoda de madera pintada de blanco, que una amiga de Pilar se ocupó de transformar en vitrina y donde se exhiben contadas piezas de alta bisutería-joyería de la marca 5 Octobre.

Un herrero de Pontevedra elaboró los burros de forja de donde cuelgan prendas de Mi&co, Amator (de una de las diseñadoras del equipo de Isabel Marant), American Vintage , Samsoe, Jolie Jolie o Masscob (la seña bajo la que se comercializan las prendas del joven matrimonio de diseñadores, formado por Marga Massanet y Jacobo Cobián, establecidos en A Coruña y que constituye una de las firmas enseña de la tienda de Pilar).

clothes-&-CO-4

Éstas son algunas de las marcas que nos encontramos de entre una estudiada selección realizada por la propietaria, donde la criba se sitúa en los altos estándares de calidad de los tejidos, de la que se asegura personalmente, porque «esta es la ropa que me compro y que uso desde hace muchísimo tiempo», asegura.

La atemporalidad de los patrones de diseño es otra de las señas de identidad que marcan el estilo de Clothes&Co. De nuevo Pilar es su propio referente, pues responden a sus gustos y preferencias.»Se trata de prendas que forman un excelente fondo de armario, versátiles, que sirvan para el día a día, pero que con un complemento adecuado se lleven en ocasiones especiales, con gamas de colores suaves y muy combinables», explica.

clothes-&-CO-7

La ropa está tan armónicamente dispuesta en la tienda, metida en cajones abiertos de armarios o cómodas, sobre cajas a modo de estanterías o peldaños de escaleras móviles, lo que permite cogerla, y mirarla como si lo hicésemos en casa de una amiga, cuando nos invita a curiosear y probar de su propio armario recientes adquisiciones.

Como llegar:


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (8 voto(s), media: 4,38)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad