Estás en MaisTendencia » Cuídate, De Tiendas » Por los Pelos
Por los pelos

Por los Pelos

Durante mi visita a la peluquería Por los Pelos encontré a su propietaria, Ana Vázquez, aplicando un tratamiento de color llamado elumen sobre la cabellera de una clienta. Esta fue la manera de tener un ratito, en su ajetreado quehacer diario, para poder hablar con ella y conocer mejor su negocio, situado en la calle Florentino Cuevillas.

Empezó por contarme que si su oficio no hubiese sido vocacional, está segura de que, en lugar de peluquera, habría terminado siendo respostera, por continuar con la tradición familiar iniciada por sus padres, que regentan un negocio de pastelería.

Y parece que ésta ha sido la única licencia profesional tomada por esta experta de la tijera a la hora de seguir los pasos de la familia. Por lo demás, ha establecido su peluquería en el mismo barrio en el que ha vivido de niña y cerca también del negocio paterno.

Ana cortando el pelo a una clienta - Peluquería por los pelos Ourense
Ana cortando el pelo a una clienta

La buena mano de Ana, que en principio parecía estar predestinada para manejar con acierto la espátula y la manga pastelera en creaciones reposteras, se ha trasladado a las tijeras, que con estudiada habilidad y técnica parecen bailar sobre las cabelleras y melenas de quien se sienta frente al espejo de Por los Pelos.

Peluquería por los Pelos en un pequeño salón donde se palpa el «buen rollo»

La peluquería de Ana es un pequeño salón donde se palpa el «buen rollo», tanto con su clientela, variada en sexo y edad, como con el equipo que la forma, integrado además de por Ana, por Vero Piñeiro, Pilar Suárez e Iria Molares.

Equipo humano de Peluquería Por los Pelos en Ourense
El equipo al completo de «Por los Pelos»

Ana nos asegura que «son una peluquería de mensajes», donde en el hueco más visible o inesperado del local podemos encontrar consignas que transmiten positivismo y alegría y donde, incluso clientes y amigos puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Peluquería por los pelos en Ourense

En peluquería por los pelos apuestan por las nuevas tecnologías.

Una parte del negocio se desarrolla en la página de Facebook del establecimiento, una red social a la que le están sacando partido, pues al negocio local también le conviene subirse al carro de las nuevas tecnologías con ganas. En este caso es Iria quien da «vidilla» a la peluquería desde las redes.

La decoración del salón, con muebles de líneas sencillas y modernas, muy abierto y claro, a doble altura, con un frente de piedra de granito y mucha presencia de elementos de madera le añade calidez y modernidad.

Peluquería por los pelos en Ourense

Así es, en esencia, la Peluquería Por los Pelos.

Por cierto, si alguien se ha quedado con la curiosidad de saber algo más sobre el elumen,  Ana y también Pili nos explican que se trata de un pigmento natural que no lleva ningún tipo de oxidante ni amoníaco, a diferencia de los convencionales. A través del uso de iones, el pigmento se adhiere al cabello agarrándose mejor en la fibra capilar. De esta manera, el resultado es más duradero y aporta un brillo muy intenso.

Dada la duración del tratamiento no he tenido tiempo de quedarme para comprobar los resultados, así que el que sienta curiosidad puede acercarse sin dudarlo a «Por los Pelos».

Como llegar:


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (2 voto(s), media: 5,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Un comentario en “Por los Pelos

  1. Por los pelos es la mejor Peluqueria de orense, no sólo por las grandes profesionales que hay si no porque es más q una peluquería, es un lugar en el q las sonrisas y el buen ambiente están en el aire, donde no te da pereza ir ya q el tiempo pasa volando……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad