Estás en MaisTendencia » De Tiendas, Peques » Desmitificando los piojos. ¡No pasa nada por tenerlos!
centro ollo piollo ourense

Desmitificando los piojos. ¡No pasa nada por tenerlos!

Uno de los grandes peligros que afectan a los más pequeños en su primera etapa escolar son los piojos, esos bichitos de entre dos y tres milímetros que tanto hacen picar las cabezas de los niños.

Normalmente, cuando un niño es atacado por los piojos, enseguida saltan las alarmas entre los padres y en su centro escolar, haciendo que muchas veces el pequeño se avergüence de lo que le pasa. Pero no hay que temer: este problema es muy común y no tiene nada que ver con la falta de higiene ni con ninguna característica física específica como llevar el pelo largo, meterse en la tierra o ensuciarse, tener el pelo graso… Estos animalillos se mueven de cabeza a cabeza y se contagian por contacto directo con otro afectado: ni saltan, ni vuelan. Aunque, al tener el pelo más largo y, sobre todo, llevarlo suelto, sí que es más fácil que se dé este contagio porque los piojos tienen más a donde agarrarse.

tratamiento antipiojos

Además, los piojos prefieren las cabezas limpias a las sucias, ya que el pelo es su casa, por así decirlo; estos parásitos sólo son capaces de sobrevivir en el cuero cabelludo. Y, por otro lado, tampoco viven en el pelo de otro tipo de animales: los seres humanos somos los únicos que tenemos piojos. Un dato curioso es que, aunque las liendres —o huevos— son blancas, los piojos cambian de color para camuflarse en el pelo en el que se encuentran en cada momento.

Después de haber hecho saltar vuestras alarmas piojiles con varios datos sobre estos bichos tan molestos, os contamos cuál es el método de Ollo Piollo para combatirlos y eliminarlos de forma definitiva —salvo en el caso de que se vuelva a dar un contagio de la forma antes mencionada, ya sabéis, cabeza a cabeza— .

Método de Ollo Piollo

Paso nº 1: Se coloca al infectado un casco de aire caliente que deshidrata las liendres o huevos para que el piojo ya no nazca.

tratamiento por calor

Paso nº 2: Se echa una mezcla de aceites naturales en el cabello, que ayuda a matar a los piojos y a que resbale la liendre. Después se procede a utilizar una aspiradora para quitar el bicho, repasando el pelo mechón a mechón para asegurar que no quede ninguno. Los piojos extraídos del cuero cabelludo quedan recogidos en un filtro dentro de la aspiradora, para aquellos que quieran comprobar si había o no piojos.

Fase de aspirado del piojo

Paso nº 3: Se pasa por el pelo la liendrera hasta que ya no salga nada, y después se miran las raíces con una lupa para comprobar que se han extraído todos los huevos que quedaban adheridos. Una vez terminado este paso, los clientes se van para casa con el líquido echado, que tendrán que tener en el pelo durante un mínimo de 8 horas. Luego podrán lavarlo con normalidad.

 

 

Tratamiento contra piojos y liendres

Cómo prevenir la aparición de piojos

En el caso de los niños, que es la etapa de más fácil contagio, es fundamental no compartir gorro, peine, o cualquier otro elemento que se utilice en la cabeza con compañeros o amigos. Tampoco es recomendable pegar la cabeza a la de otros para mirar el móvil, etc, si sabemos que podrían estar contagiados. En caso de que el virus de los piojos ronde por el colegio o la clase, la mejor forma de evitar el contagio es echar dos o tres gotas de aceite del árbol del té o aceite de neem en el champú que utilice el pequeño, ya que su olor ahuyenta a estos bichos.

Si pese a todo vuestros hijos se contagian de piojos, es también muy importante que una vez solucionado el problema lavéis toda la ropa que se hayan puesto, incluso la de cama, como mínimo a 30 grados y que no la utilicen en las siguientes 48 horas, ya que es el tiempo máximo que los piojos pueden vivir fuera del cabello humano. Si no estáis seguros de que vuestros hijos tengan piojos, debéis examinar el cuero cabelludo de los pequeños para mirar si veis algo, ya que si toman los tratamientos de las farmacias sin que haya infestación, esto favorece que los bichos se inmunicen a su efecto.

recomendaciones de ollo piollo

Animaos a visitar Ollo piollo, en las Galerías Viacambre de Ourense, en caso de piojos y quedaréis encantados con su método para paliarlos, un tratamiento totalmente libre de productos químicos y abrasivos. Además, los niños podrán entretenerse con sus tablets y consolas mientras pasan por todo el proceso de limpiado de la cabellera, ¡Piensan en todo!

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (2 voto(s), media: 4,50)
Cargando…


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad