Estás en MaisTendencia » Cuídate » Peelings de nueva generación: el qué, el cómo y el cuándo
Peeling

Peelings de nueva generación: el qué, el cómo y el cuándo

Los llamados peelings químicos se están convirtiendo en uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética gracias a la evolución que han experimentado, dando paso a los llamados peelings “de nueva generación”.

Peelings químicos

Estos nuevos tratamientos evitan efectos indeseados sobre la piel como picor, escozor, rojez o irritación que, antes de su aparición, se producían con más frecuencia. Incluso, con los peelings “de antes” se requería un tiempo de inactividad para la piel, por eso, los profesionales recomendábamos reservar su aplicación para épocas poco soleadas, como el invierno.

Los peelings químicos consisten en realizar una microabrasión controlada sobre la superficie de la piel, pero en lugar de aplicar la tradicional técnica mecánica de exfoliación se recurre a la química para ejecutarlo.

Un compuesto aplicado sobre la piel es el encargado de desprender las células muertas, dando paso a una nueva capa de piel que, como es nueva, también es más suave y lisa y las marcas de expresión o arrugas se ven minimizadas.

peeling químico

Los peelings químicos de nueva generación han evolucionado en su composición dando lugar a procedimientos dermoestéticos no invasivos y, por tanto, totalmente seguros y tolerables para casi todo tipo de pieles (lógicamente, siempre existen pieles con hipersensiblidad o incluso que presentan alguna patología y ello se nos debe advertir siempre a los profesionales estéticos, que sabremos actuar en consecuencia).

Los clientes que acuden a Centro de Estética Cela’a Beauty Lounge en Ourense dicen que tras el tratamiento ven su piel más luminosa, suave, tersa y uniforme. Mi apreciación es similar (pero que lo diga yo no tendría el mismo mérito, ¿no creéis?). En concreto, en Centro de Estética Cela’a Beauty Lounge estoy utilizando el llamado Clinical Peel Aox System (Bionic+Ferulic) de la marca Germaine de Capuccini.

germaine de capuccini

A continuación, voy a contestar algunas preguntas, que quizás os habéis hecho u os estáis planteando tras leer este post, sobre el cómo y el cuándo de los peelings químicos de nueva generación.

¿Cuántos tratamientos necesito para ver resultados?

La verdad es que con el primero ya se ven los efectos, si bien, con una sesión semanal durante cuatro semanas, los resultados mejoran progresivamente de forma notable.

¿En qué época del año es recomendable realizar los peelings?

A diferencia de los anteriores, que carecían de componentes fotoprotectores, los “de nueva generación” se pueden aplicar durante todo el año, permitiendo aprovechar sus efectos antioxidantes, incluso en las épocas más soleadas del año, como el verano y sin que exija a la piel un periodo de inactividad.

¿He de darle a mi piel un cuidado especial tras el peeling?

Nada diferente a lo que utilices en la rutina habitual de tus cuidados estéticos. Eso sí, es importante que no olvides darte protección solar diaria y, en función de tu tipo de piel, los profesionales podríamos recomendar un plus de hidratación, si lo viésemos necesario.

Y hasta aquí mi opinión sobre los peelings.

Sí me gustaría terminar este post con un consejo que resume mi filosofía como profesional: tanto éste, como cualquier otro tratamiento estético que decidas aplicar, hazlo pensando en sacar a relucir tu belleza natural (lo que se diría para “sacarnos el mejor partido a nosotros mismos”, no pensando en que debes ocultar “defectos” o “imperfecciones”, que no existen o sólo están en nuestra imaginación o en la de otras personas.

A fin de cuentas, cuidarse (también en la faceta estética) es cuestión de salud, como también lo es verse guapos y a gusto con nosotros mismos siempre.

Foto de portada de FoundryParklnn, bajo licencia cc by-nc-nd 2.0.


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (9 voto(s), media: 3,78)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Un comentario en “Peelings de nueva generación: el qué, el cómo y el cuándo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad