Estás en MaisTendencia » Celebra, Con estilo » Micah P. Hinson en la Shopping Night
Micah P Hinson en Ourense

Micah P. Hinson en la Shopping Night

La noche de la Shopping Night del Centro Comercial Aberto Ourense Centro trae también el concierto de Micah P. Hinson en colaboración con la ICC Week.

Micah P. Hinson interpretará temas de su último disco.

Este cantaautor y guitarrista americano interpretará temas de su último disco, Broken Arrows, pero también hará un recorrido por sus anteriores trabajos.

By Matt Biddulph from UK (micah p hinson Uploaded by Yarl) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons
By Matt Biddulph from UK (micah p hinson Uploaded by Yarl) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons
La vida de este cantante no es convencional. Nacido en el seno de una estricta familia con fuertes convicciones religiosas, pasó su adolescencia en Texas, dónde mantuvo una tormentosa relación con una mujer mayor que él, una modelo viuda del guitarrista de un grupo local a la que se referiría más adelante como «viuda negra».

Ella le introdujo en el consumo de valium y otras substancias, llegando Micah a pasar una temporada en la cárcel acusado de falsificación de recetas. Tal como declaró terminó por perder su coche, su hogar, todo su dinero, sus instrumentos, su equipo de grabación, y principalmente, a su familia entera.

Al salir tuvo que comenzar de cero y vivió como un vagabundo, durmiendo en casa de sus amigos hasta que consiguió un empleo en telemarketing y pudo mudarse a un motel en donde, con instrumentos prestados, compuso alrededor de 30 canciones que incluiría en sus primeros trabajos.

Un dato curioso: los coros de sus discos siempre están cantados por él mismo con diferentes entonaciones y en alguna canción hay hasta 15 pistas con su voz cantando al mismo tiempo

Se le ha comparado con Jonnhy Cash, Wilco, Leonard Cohen y Nick Cave, entre otros. Hinson, por su parte, declara que se identifica con cantautores cercanos al pop como Elliott Smith o Iron & Wine y que creció escuchando rock alternativo, pricipalmente grupos como My Bloody Valentines o Pixies. Sus letras suelen ser autobiográficas y contienen referencias a su intensa vida personal.

Mañana tienes una oportunidad de escucharle en directo entre compra y compra de la Shopping Night a las 21.00 en los Jardines Padre Feijóo, ¡no te lo pierdas!

Imagen principal: http://ourenseiccweek.com/


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (Sin Valoraciones)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad