Estás en MaisTendencia » De Tiendas » Lumeal, decoración e interiorismo
Muestrario de Lumeal Ourense

Lumeal, decoración e interiorismo

Lumeal es una tienda de interiorismo y decoración que ocupa el número 13 de la Praza Maior de Ourense, situada en la esquina superior de la mayor plaza inclinada de España.

Lumeal se especializa en papel pintado y textil de hogar.

El establecimiento se especializa en papel pintado y textil de hogar. Elaboran e instalan cortinas, visillos, estores, tapicería, alfombras, cojines o colchas. Pero, su verdadera seña de identidad es que no hay a la venta ninguna pieza estandarizada, «todo se hace a medida», comenta su gerente, Luis Rivera Fernández.

En interiorismo ofrecen un servicio de asesoramiento que incluye trabajos de reforma, donde se presentan originales propuestas decorativas que conjugan la pintura con el papel pintado.

lumeal decoracion e interiorismo en Ourense
Luis Rivera en su establecimiento asesorando a una clienta.

En Lumeal trabajan con primeros proveedores nacionales.

La mayor parte de las telas y papeles que se encuentran en bobinas, muestrarios, armarios y percheros distribuidos en tienda con orden y gusto, según los últimos estilos y colecciones, pertenecen a reconocidas marcas del sector, nacionales en su mayoría. «Procuramos trabajar con primeros proveedores nacionales, que ofrezcan calidades excelentes tanto en el hilo, el acabado y el diseño«, dice Luis. Por ejemplo, Yutes, que es el principal proveedor nacional de lino; Rioma, fábrica textil malagueña; la madrileña KP y la portuguesa Carving, para las alfombras; Sanderson o Fischbacher, en papel pintado.

Tienda lumeal decoracion e interiorismo en Ourense
Lumeal cuenta con una gran abanico de artículos textiles de excelentes calidades

En Lumeal Interiorismo siempre está al tanto de últimas tendencias decorativas.

En Lumeal siempre están al tanto de las últimas tendencias decorativas. Luis nos cuenta que en 2016 se mantendrán los tonos crudos y los colores naturales sin ninguna estridencia.

El estilo de decoración nórdico de motivos geométricos y colores llamativos no perderá vigencia y tampoco lo harán los estilos más característicos del sur, que se distinguen por motivos de flor menuda, tipo cretonera, de inspiración vintage.

Telas Japonesas en Lumeal
Los terciopelos son uno de los tejidos naturales en los que está especializada la tienda

Lumeal es un negocio que trabaja un concepto de producto y servicio exclusivo, de calidad, que prioriza el producto nacional y los tejidos naturales, como el lino o el terciopelo, aunque también podemos encontrar los de poliéster técnico muy resistentes y cómodos en manejo y limpieza y «con efectos sensacionales al tacto y la vista» reconoce Luis, aunque él sea un gran defensor «de los naturales», porque dice que «éstos tienen vida».

Lumeal está ubicado en plena Praza Maior de Ourense.

La ubicación de Lumeal en pleno casco histórico y peatonal tampoco es al azar. Está pensada para que el hecho de comprar adquiera una dimensión diferente: «Estar rodeados de arquitectura histórica, cafés con encanto y un ambiente tranquilo sin coches invita al cliente a comprar de manera relajada, a entrar en la tienda, hablar y tomarse tiempo para disfrutar del tacto de las telas y los papeles».

Praza Maior Ourense
El entorno histórico del que se rodea Lumeal es el ideal para disfrutar de una experiencia de compra pausada y personal

Los trabajos de Lumeal Interiorismo

En cuanto al trabajo, Lumeal hace posible cualquier idea decorativa que involucre un papel pintado o cualquier género textil, desde un encargo sencillo hasta trabajos donde se necesita técnica y experiencia en el oficio e, incluso, una buena dosis de entusiasmo como la que demuestra el gerente de Lumeal al hablar de los proyectos realizados por la empresa.

Todos los defiende con el mismo orgullo, ya se trate de unos sencillos cojínes monocromáticos en piel lisa (como los encargados para el Bardecó en Vigo, establecimiento ganador de la XVI edición de los Premios que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en la categoría de Interiorismo y Reforma Interior), hasta obras de gran empaque como las grandes cortinas del Salón de Plenos del Concello de Ourense. «Fueron elaboradas en terciopelo de seda con un forro de loneta para darle la consistencia requerida», explica. Además del complicado manejo del terciopelo, «el cosido debía de ser perfecto para reproducir el efecto deseado en la caída».

lumeal-decoracion-interiorismo-buscando-telas
Además de looks más clásicos en Lumeal encuentras divertidos estampados para llenar tus espacios de color

Las experiencias que figuran en el curriculum de Lumeal son un suma y sigue durante sus años de experiencia. Luis recuerda sus intervenciones con papel pintado y telas para decorar establecimientos de tendencia en Ourense como el Restaurante Portovello, en la Praza das Mercedes, o la Casa-Cocina y Patio-Bar Tamarindo, en la Praza Maior; pasando por el trabajo de visillería acompañado de telas opacas en los Balnearios de Laias y Arnoia, del grupo Caldaria, y múltiples encargos en casas particulares.

Es curioso observar como al gerente de Lumeal se le enciende la expresión recordando el efecto lumínico que el trabajo de su establecimiento consiguió recrear en el interior de un espectacular inmueble situado frente a las Illas Cíes, gracias a la instalación de unos paneles japoneses muy traslúcidos para dejar circular, apenas tamizada, la luz solar en este paisaje paradisíaco.


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (7 voto(s), media: 4,71)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad