Estás en MaisTendencia » Celebra, Ocio » Cocido gallego, tradición de Entroido

Cocido gallego, tradición de Entroido

El cocido gallego es toda una institución, tanto es así que es raro encontrarse a alguien en el país que no haya oído hablar de él. Por lo general se compone de grelos, berzas o repollo, garbanzos, patatas, chorizos, cachucha y carne de ternera, aunque la combinación puede variar según el chef. Si queréis degustar un buen cocido en Ourense por estas fechas, os dejamos con una serie de restaurantes donde estamos más que convencidos de que lo encontraréis.

Casa de María Andrea

Casa de María Andrea es un restaurante situado en pleno casco vello, concretamente en la plaza Eironciño dos Cabaleiros. Ya por fuera el aspecto es muy acogedor, con una bonita fachada con balcones de madera rojos, aunque por dentro también es un mesón muy original con diversas zonas de comedor además de terraza exterior.

María Andrea Ourense

En Casa de María Andrea tenéis una carta de carnaval bastante completa, con dos platos, pan, café y bebida incluidos. Su menú es:

1º Aperitivo de carnaval: prensado de cachucha
2º Cocido completo: repollo, grelos
3º Postre: orejas de carnaval

Además, la noche del lunes al martes de carnaval tienen previsto poner música acorde a estas fechas para animar la velada, aprovechando que la gente suele ir a cenar disfrazada ese día. La celebración se une al buen comer en el carnaval de Casa de María Andrea.

María Andrea Ourense

O Pepiño de Allariz

O Pepiño de Allariz, en la calle Valle Inclán de Ourense, oferta un delicioso menú de Entroido para grupos a partir de 4-5 personas. Funcionan mediante reserva, por lo que si os interesa probar los platos de los que os hablamos a continuación, es importante que hagáis una llamada antes de la fecha elegida. Para los que no tengáis previsto ir en grupo, también podéis pedir el cocido el sábado, domingo, lunes y martes de carnaval (12 y 13) como plato individual.

O Pepiño de Allariz Ourense

1º Centro de mesa para compartir: cuencos de caldo gallego, empanada de la casa y croquetas cremosas de jamón de buey y pulpo
2º Cocido de Entroido con repollo y grelos, garbanzos, falda, lacón, cachucha, oreja y dos clases de chorizo: de cebolla y normal
3º Postre: filloas y orejas de Entroido

Como bebida ofertan vino Mencía y Godello de Monterrei, así como tinto de la Rioja Alavesa. Junto con el postre, los comensales podrán degustar un licor de la casa.

O Pepiño de Allariz Ourense

Tamarindo

Si os encanta el cocido gallego pero os apetece probar algo diferente, Tamarindo es una alternativa que debéis tener muy en cuenta en los días de Entroido. Podréis catar su menú de carnaval del 8 al 19 de febrero a la hora de comer (13.30-15-30). Su restaurante se encuentra en plena Plaza Mayor, así que el entorno de Tamarindo también es idóneo para dar un paseo por el casco vello de Ourense después de la sobremesa.

Tamarindo Ourense

Un menú original que os permitirá disfrutar del mejor sabor del cocido gallego pero sin comer el plato tradicional como tal, sino otro tipo de creaciones culinarias a partir de los ingredientes de la receta original. Su menú de Entroido es el siguiente:

1º Ramen de Entroido, huevo escalfado, dados de cachucha trufada, garbanzos, chorizo y caldo de cocción
2º Raviolis de cocido, pasta rellena de repollo, ternera, costilla, oreja, y espuma de patata
3º Postre: Filloas de Entroido rellenas de crema y chocolate

Tamarindo Ourense

La Abadía

También en la calle Valle Inclán, La Abadía oferta un menú muy suculento este carnaval. Como no, el cocido gallego es su plato principal. Normalmente lo hacen de repollo, aunque a veces también le echan grelos, y va acompañado de lacón, oreja, carne de ternera, chorizo normal y de cebolla y cachucha.

La Abadía Ourense

Os dejamos con su menú:

1º Entrante variado
2º Cocido de repollo, lacón y cachucha
3º Postre: orejas y filloas de Entroido

Lo podréis saborear el martes 13 de carnaval. Si tenéis ocupado ese día, en La Abadía todos los martes y jueves hay cocido, así que no tenéis por qué quedaros con las ganas de probarlo.

La Abadía Ourense

El Coto

En la calle Reza está El Coto, otro restaurante muy recomendado para estas fechas. Celebran el carnaval el jueves de Comadres y no disponen de menú, sino que funcionan a la carta todos los días para que cada cliente coma lo que le apetezca en el momento. Sin embargo, en esta fecha ponen cocido gallego para grupos acompañado de vino Mencía, con orejas de carnaval y bica de almendras de postre. Para ellos, su cocido es uno de los más completos de la ciudad porque lleva también androllas, algo poco común.

El coto Ourense

Pero la cosa no se queda ahí: El Coto contará con una discoteca móvil ese día para que sus clientes disfruten al máximo de los festejos con el acompañamiento de buena música. Otra de las actividades que organizan para ese día es un premio al mejor disfrazado de entre los comensales, así que si os apetece visitar El Coto en esta fecha, aprovechad para sacar del armario vuestras mejores galas.

El coto Ourense

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (2 voto(s), media: 5,00)
Cargando…


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad