Estás en MaisTendencia » Ocio » Básicos para la coctelería casera
Básicos para la coctelería casera Ourense

Básicos para la coctelería casera

Tras estas fiestas quizás te han entrado ganas de preparar tus propios cócteles en casa. No te preocupes si no sabes por dónde empezar, aquí te traemos unos consejos y sugerencias para hacerte con todos los utensilios necesarios.

Las recetas

Ver Galería de Imágenes

Lo primero es elegir qué quieres preparar. Puede que te hayas enamorado de un cóctel en concreto o puede que simplemente quieras aprender a ser tu propio barman. En cualquier caso, un buen libro de recetas te dará el punto de partida.

No olvides que los cócteles también son gastronomía y hay que seguir unas normas y medidas muy precisas para lograrlos. Y, como con las recetas de cocina, a base de preparar y probar cosas nuevas irás puliendo tu técnica.

Aquí tienes algunos libros que te ayudarán a planear. Puedes encontrarlos en las librerías Kathedra, Nobel, Padre Feijoo, Platero y Queixumes

Los utensilios

Coctelera (Lares)
Coctelera (Lares)

El material es importante pero debes ir paso a paso. Lo básico para empezar es la coctelera.

Una coctelera sencilla con vaso mezclador y colador es más que suficiente. Este pack de Lares incluye también un vaso medidor para ayudarte a alcanzar la máxima precisión y una cucharilla de espiral (que sirve para mezclar, servir las frutas y es especialmente útil para los gintonics, ya que dicen que la tónica pierde menos carbónico si se deja caer suavemente por el mango).

También necesitarás un mortero para cuando tengas que machacar frutas o hierbas.

La presentación

Ver Galería de Imágenes

Si un cóctel es gastronomía líquida, los  vasos son parte del «emplatado». Pero no te vuelvas loco: tres o cuatro modelos bastan para comenzar: un vaso bajo, clásico de whisky, uno de martini en forma de V, una copa de balón y otro multifuncional ancho y alto. Podrás adaptar tus recetas a todos ellos sin ningún problema.

Encontrarás todos estos y muchos más en Hiper 100, Mandarina Home o Lares.

La materia prima

Tenda Santorum
Tenda Santorum

Es tentador abastecerse para completar un bar casero digno de una coctelería pero no te apresures: lo mejor es ir comprando a medida que lo necesitas.

Ve eligiendo los cócteles que quieres preparar y poco a poco irás configurando tu «bodega». No lo dudes y pasa por Tenda Santórum, dónde encontrarás ese algo especial para elaborar tus cócteles.

Y si con todo esto aún no te sientes seguro de ser tu propio barman, seguro que en Ourense Centro encuentras ese cóctel que tanto te gusta, sin tener que prepararlo tú mismo. Cheers!

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 5,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad