Estás en MaisTendencia » Peques » Los imprescindibles para la llegada de un nuevo miembro a la familia
carros de bebe, cacharron

Los imprescindibles para la llegada de un nuevo miembro a la familia

Muchos esperan que su familia crezca en los próximos meses, y por ello, nos gustaría destacar aquellos elementos que consideramos fundamentales para la llegada de un recién nacido. Ante el próximo nacimiento, algunos se centran en preparar la decoración de la habitación del pequeño, la ropa, los juguetes… pero la primera cosa en la que hay que pensar, y la más imprescindible, es la seguridad del bebé. Aunque, como no, también hablaremos de otro tipo de monerías y elementos muy divertidos para los bebés que seguro que os encantarán.

1. Sillas para el coche

Lo primero en lo que se suele invertir en cuanto al desplazamiento de nuestro bebé es en el carro de paseo. Sin embargo, es mucho más importante la silla para el coche, ya que es un entorno mucho más peligroso al no poder llevar cerca a tu hijo y protegerlo en caso de accidente. Por tanto, es fundamental disponer de una silla para el coche que siga la última normativa europea de seguridad en materia de sillas infantiles en el automóvil, la llamada i-Size.

Esta norma tiene como novedad, fundamentalmente, la implantación del sistema con anclaje ISOFIX, que aporta una mayor protección al bebé ante fuerzas ejercidas tanto en un impacto frontal como lateral. El sistema ISOFIX permite que, en vez de utilizar el cinturón de seguridad para asegurar la silla infantil, esta vaya sujeta a la carrocería del vehículo mediante dos puntos de anclaje, más un tercero que fija la silla al asiento. Los anclajes ISOFIX se incluyen de forma obligatoria en todos los nuevos modelos de coche desde el año 2013, y también facilitan la instalación de la silla, que se puede girar 360 grados para colocar al bebé.

Otra recomendación a tener muy en cuenta para la seguridad del bebé es que, como mínimo hasta los 15 meses, este deberá viajar en el sentido contrario a la marcha, aunque se recomienda que se amplíe este periodo incluso hasta los 4 años. En la imagen podéis ver algunos modelos de sillas para el coche que funcionan con el sistema ISOFIX, entre ellos la silla Recaro Zero.1 (primera por la izquierda en la fotografía).

Sillas de coche para bebés y niños, isofix Ourense Las sillas que os mostramos son de Cacharrón Dulcebebé.

2. Baby bites

Ahora que arrecia el frío, una de las adquisiciones que vuestros hijos agradecerán más este invierno son los baby bites. Son sacos de dormir para recién nacidos, que sirven tanto para colocarlos en la silla de paseo y llevar a vuestros bebés a la calle calentitos como para que duerman en la cuna o en el sofá muy cómodos. Además, podéis encontrar estos sacos en diferentes formas muy divertidas que tanto a vuestro hijo como a vosotros os encantarán: los hay en forma de tiburón, con diferentes estampados, en forma de estrella o de huevo…

Los baby bites son una opción muy interesante para que os olvidéis del frío y de preocuparos por llevar mantas, abrigos, y toda una indumentaria de invierno para vuestro hijo cada vez que salgáis de paseo. Estos artilugios están orientados de 0 a 18 meses aproximadamente y su composición es 100% algodón. Además, disponen de una cremallera lateral para facilitar la colocación del bebé en su interior, así como opciones de invierno y verano, una con un forro gordo y la otra con uno delgado para temperaturas más cálidas o dormir en casa.

Fundas de tiburón para bebe Ourense

Baby bites de Cacharrón Dulcebebé.

3. Descanso

Una buena alternativa para el descanso de vuestro recién nacido es el colchón de polímeros alimentarios BREATHAIR de La cigüeña. Este colchón está compuesto en un 90% de aire y un 10% de polímero reciclable, todo ello recubierto por una envoltura transpirable que reduce el riesgo de asfixia en el bebé durante la noche. No contiene espumas, látex o componentes químicos, además de ser hipoalergénico y completamente lavable, incluso dentro de la ducha.

Por otro lado, que no menos importante, el 100% de los ingresos obtenidos con la venta de este colchón se donarán a la asociación AECC, en concreto a la investigación y tratamiento del cáncer infantil, algo que sin duda suma interés a este producto de descanso.

Cunas de bebe Cacharrón ourense

Foto de algunas de las cunas de Cacharrón Dulcebebé, que utilizan este colchón.

Para dormir, a algunos papás les gusta tener a sus hijos siempre cerca, y para ello las cunas colecho son lo ideal. Os ponemos este ejemplo de minicuna colecho en tela de 6 diferentes alturas, que también tiene la opción de cerrarse, convirtiéndose en una cuna normal. Además de una tela lavable, es de fácil plegado y se puede adquirir completa: con colchón, somier y colcha.

Colecho para bebé - Muebles Feijoo Ourense

Podéis conseguirla en diferentes colores en Muebles Feijóo.

4. Útiles y divertidos

Dos de las cosas que más nos han gustado del catálogo de regalos para el bebé para esta temporada han sido los sacos de semillas y las lámparas de noche. Como ya indica el nombre, los sacos de semillas son sacos para los cólicos como los que usamos los adultos pero, en este caso, introducidos dentro de un muñeco de peluche. De esta forma, tras calentar vuestro saco, el dolor del bebé aliviará gracias al calor que recibe mientras abraza a uno de sus amorosos muñecos. Una idea que seguro que les encantará.

Peluches de semillas para bebés Ourense

Por otro lado, para cuando los niños empiezan a dormir solos y tienen miedo a la oscuridad, estas lámparas tan simpáticas son una gran idea para que su habitación nunca esté totalmente a oscuras, haciendo que ese cambio se haga más fácil para él. Esta opción ya no es tanto para bebés, sino para niños un poco más mayores, a partir de 1 año.

Lamparitas para bebe Ourense

Tanto los sacos de semillas como las lámparas de noche son de Cacharrón Dulcebebé.

Otro instrumento que os será muy útil para entretener a vuestros hijos por las tardes son las hamacas para bebés. Son reclinables y balancean al bebé haciendo que esté entretenido y tranquilo, como si fueseis vosotros quienes lo estáis meciendo. Algunas incluyen peluches colgantes para que además jueguen, otras tienen música… una alternativa muy práctica para que las mamás también puedan tomarse un descanso aunque sea un ratito al día.

Hamaca bright starts de Cacharrón Ourense

Hamaca de la marca Bright stars, de Cacharrón Dulcebebé.

Otra opción de hamaca es esta marrón, ergonómica y recomendada de 0 a 36 meses. Tiene 3 posiciones y, en vez de balanceo automático, permite que sea tu bebé quien haga balancear la estructura con su movimiento. Puedes elegirla en diferentes tejidos y acabados y es de la marca sueca Baby Bjorn.

Hamaca babybjorn Ourense

Aquí os mostramos un todo en uno: una trona que también tiene función de hamaca para tu bebé gracias a sus 7 alturas y 5 posiciones de reclinado. Está hecha en polipiel y también está disponible en diversos acabados. Es de fabricación italiana.

Trona reclinable Bebé Ourense

Tanto la hamaca marrón como la trona son de Muebles Feijóo.

5. Bolsos para mamás

Una cosa muy importante, aunque no sea para el bebé sino para las mamás, es la bolsa maternal, donde llevarán todo lo necesario para recibir al recién nacido. En la foto podéis ver varios modelos, una más grande, las otras más pequeñas y adaptadas al carro también para poder llevar después de la maternidad todo lo necesario para tu hijo. Uno de los elementos más imprescindibles de los mencionados.

Las que veis en las fotografías son de Muebles Feijóo.

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 5,00)
Cargando…


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



2 comentarios en “Los imprescindibles para la llegada de un nuevo miembro a la familia

  1. Fantásticos consejos =) Ahora que por fin ha llegado el pequeño y ya está en casa, toda la información me parece poca ^^ ¿Es normal? Hahaha, supongo que es lo más natural del mundo sentir estas inseguridades pero, por otro lado, me invaden unas enormes ganas de aprender.
    ¡Muchas gracias por vuestro blog y por todos los tips que nos regaláis!

    1. ¡Muchísimas gracias! No nos puede alegrar más que el post te haya resultado útil. Respecto a los nervios, son algo totalmente normal, ánimo y prepárate para no dormir en una temporada jajaja. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad