Estás en MaisTendencia » Con estilo » Entrevista a El Burdel de María Magdalena, grupo ourensanoRock rebelde y reivindicativo
El burdel de maria magdalena

Entrevista a El Burdel de María Magdalena, grupo ourensano
Rock rebelde y reivindicativo

El Burdel de María Magdalena es un grupo ourensano de hard rock que surgió “con una intención rebelde, de reaccionar contra las injusticias sociales, religiosas y políticas”, según lo definió su cantante, Rocío Vélez. Además de Rocío como vocalista, el grupo está formado por dos guitarristas que son Lucas y Marcos Wallace, Jorge como batería y Jorge Ruiz como bajista.

Para cerrar la sesión de conciertos de la VI Shopping Night, El Burdel de María Magdalena actuó en la Praza do Ferro, aunque en esta ocasión sólo pudieron asistir Rocío y Lucas, cantante y guitarrista, que interpretaron algunas canciones en acústico.

El Burdel se creó de manera un poco improvisada, y fue idea de Wallace, uno de los guitarristas. “Fue él quien propuso el proyecto para poder tocar temas que estaba componiendo, así como otros nuestros, y llevarlos al directo”, nos contó Lucas, guitarrista de El Burdel.

El burdel de maria magdalena

“Los miembros iniciales de El Burdel de María Magdalena llevamos tocando juntos y maquinando la banda alrededor de un año. Sin embargo, hasta que pudimos conseguir local de ensayo gracias al Espazo Lusquiños y completar la formación del grupo, en la que nos hacían falta un batería y un bajista, pasaron varios meses”. Para Rocío, “podemos decir que El Burdel se asentó como grupo en septiembre del año pasado”. Lucas piensa que tener un local para reunirse les “ayudó mucho, sobre todo porque allí disponen de amplificadores y batería, lo que facilita mucho el ensayo.

Respecto a la elección de este nombre tan llamativo, Rocío nos contó que la primera canción propia que llevaron al directo se titula Judith y trata sobre la violencia de género. A raíz de esto, “el nombre surgió un poco como broma, siguiendo con la temática de esa primera canción, además de que queríamos que fuese un nombre potente, con mucha fuerza”.

El burdel de maria magdalena

A los miembros de El Burdel les gusta la música en general, pero si tienen que decantarse por algún género musical, el suyo es sin duda el heavy metal, tanto nacional como internacional. “De hecho hacemos muchas versiones de Saratoga, alguna de Extremoduro, y de grupos extranjeros como Iron Maiden, que al ser el grupo favorito de Wallace siempre tocamos alguna suya”, nos contó la cantante.

La actuación de El Burdel de María Magdalena en la Shopping Night fue un poco diferente de lo que suelen hacer al tratarse de un concierto acústico: “Normalmente tocamos temas un poco más heavys que los de hoy, pero como actuamos en acústico y solo estábamos los dos (Lucas y Rocío actuaron en dúo en esta ocasión) hicimos un setlist un poco diferente a lo habitual”, según nos dijo Lucas, uno de los guitarristas. “Generalmente somos mucho más cañeros. Sobre todo, nos gusta hacer temas que dicen algo y protestan por algo, ya sea de manera directa o indirecta”, afirmaba Rocío de forma rotunda.

el burdel de maria magdalena

Para ambos la experiencia de tocar en la Plaza del Hierro ha sido muy positiva, además “el sonido era perfecto”. Lucas se mostraba muy contento con su actuación en la Shopping Night: “El ambiente de tocar en la calle me gustó bastante, es muy diferente a tocar en una sala, como habíamos hecho anteriormente”. “Algunos se paran y te graban, y es muy guay, sobre todo cuando son gente diferente a tu familia y amigos, totalmente anónima y desconocida” nos dijo Rocío con ilusión. “Es una sensación muy grande”.

elburdel_shoppingnight

Como planes futuros para la banda, de momento están componiendo “para salir al directo cargados de energía y de Heavy Metal”. Aunque al principio se dedicaban más a hacer covers, ahora la banda se está centrando en sacar temas propios y trabajando en el ensayo para llevarlos pronto al directo.

 

Texto de

Alba R Cougil

Correo electrónico

Fotografías de


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 5,00)
Cargando…


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad