Estás en MaisTendencia » Moda » Decoración Effortless chic :Lo natural, manda
portada effortless chic

Decoración
Effortless chic :Lo natural, manda

La adoptaron con éxito las celeb en sus looks diarios y ahora también la acoge con agrado el mundo de la decoración: es la tendencia effortless chic, un estilo al que hemos querido dar protagonismo en este post, de la mano de la tienda ourensana de muebles y decoración González Muebles, distribuidor de la marca Banak Importa, a través de la que hemos conocido las principales claves de este estilo que a continuación os contamos.

La clave del effortless chic reside en aquella célebre frase “menos es más“, pronunciada por Mies van der Rohe, maestro del minimalismo racionalista y referente de la arquitectura del siglo XX. Por eso, esta tendencia se desviste de todos aquellos elementos que resultan innecesarios. Las concesiones al artificio son cero. La ostentación y la estridencia totalmente prescindibles para este estilo, que persigue crear espacios descargados, limpios a la vista, relajados y, sobre todo, funcionales.

Zapatero blanco para la entrada de Banak Importa que puedes encontrar en González Muebles
Zapatero blanco para la entrada de Banak Importa que puedes encontrar en González Muebles

¿Cual es el objetivo del effortless chic? Conseguir una atmósfera tranquila y casual, un ambiente que permita disfrutar de cada estancia o rincón de la casa de manera reposada, en sintonía con el llamado “slow home”, la vertiende hogareña del “movimiento slow“, una corriente cultural que promueve calmar y relajar el ritmo de las actividades humanas.

Al mismo tiempo que el effortless chic  considera necesario prescindir de lo innecesario, también busca la integración de los elementos que nos ayudan a vivir más la casa, por eso hay quienes sitúan este estilo muy próximo al eclecticismo, dada la mixtura de piezas de diversa índole, de la que también echa mano esta nueva forma de entender la decoración de espacios.

Sencillo salón decorados en tonos naturales, clave de este estilo.
Sencillo salón decorados en tonos naturales, clave de este estilo.

¿Y qué colores reinan en el mundo del effortless chic? Es fácil de entender que un estilo que codicia la armonía y el equilibrio recurra a toda clase de tonalidades neutras, lavadas, empolvadas y muy suaves. Por supuesto, también el blanco. Si el mobiliario se elige en color blanco se mezclan con otras piezas de texturas naturales y colores livianos como el avellana o piedra.

Sin embargo, el effortless chic no renuncia al detalle o a los toques que den más personalidad a los espacios. De esto se encargan las piezas decorativas. Cuadros no colgados, sino apoyados en la pared, jarrones en el suelo, almohadones esparcidos estratégicamente sobre la alfombra son los trucos que llenan de encanto y harán más nuestro el hogar.

estilo decorativo effortless chic

Así que si quieres trasladar algún toque de esta cautivadora tendencia a tu hogar,  en González Muebles te enseñan cómo hacerlo.


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (4 voto(s), media: 5,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



Un comentario en “Decoración
Effortless chic :Lo natural, manda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *