Estás en MaisTendencia » De Tiendas, Moda » El Sueño de Lu
El Sueño de Lu en Ourense

El Sueño de Lu

El Sueño de Lu es una tienda de ropa para mujer situada en el número 24 en la rúa Santo Domingo, una de las arterias comerciales más importantes de Ourense, junto con la rúa do Paseo.

Su propietaria es Lucía Sequeiros, una joven de 25 años que poco antes de 2013 tenía el sueño de abrir una tienda de ropa. Para Lucía la moda fue desde siempre, no sólo una pasión, «sino una obsesión», nos confiesa. Con humor admite que en su vestidor hay más prendas que en su propia tienda. Ahora este sueño ha logrado hacerse realidad, no sólo de manera física, sino también virtual.

El Sueño de Lu

Lucía se mueve como pez en el agua en el mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Su página de Facebook es una de las más activas del comercio local de la ciudad, que ha conseguido dinamizar de manera imparable, gracias a la presentación de novedades, sorteos y regalos en la red. A día de hoy su negocio «le gusta» a más de 12.500 personas y sigue creciendo a ritmo de gacela.

También gestiona un voluminoso grupo de whatsapp con sus clientas, un medio a través del cual reciben de primera mano y antes que nadie las recientes adquisiciones de Lucía.

Esta buena mano en las redes sociales no es de extrañar, dado que su proyecto se incubó en internet y fue después cuando tomó forma física en una tienda de la vecina localidad de Allariz para, en 2015, trasladarse a Ourense.

El Sueño de Lu

La clave del éxito, según ella, es un cóctel donde se mezclan buenas dosis de información y positivismo, que ella traduce como «moverse mucho por la red, mirar blogs, estar al día, hacer sorteos, no desmotivarte, tener actitud positiva y la autoestima muy alta».

El interior de El Sueño de Lu tiene una decoración de aire  vintage donde podemos encontrar prendas «para vestir a una mujer chic y urban, a la que también le apetece incluir toques sporties a su indumentaria», comenta Lucía.

El Sueño de Lu
Lucía Sequeiros en el probador de su tienda

La propietaria del establecimiento se preocupa de seleccionar prendas de precio asequible por su fabricación, pero «con patrones de diseño europeos, fundamentalmente italianos y parisinos».

«Cuando voy a comprar las nuevas colecciones para mi tienda», admite, «se vive una tensión psicológica importante», porque hay que poner mucha atención y discernir entre innumerable género. Lo hace acompañada de su madre, Ana Belén Ribao, con quien forma el támdem perfecto. Si Lucía se inclina por una mujer elegante y sofisticada, su madre pone el contrapunto más hippie. Ambas igualan la mezcla de estilos hasta conseguir el equilibrio perfecto de la mercancía que llegará a la tienda, atendida también por Paula Caamaño.

Lucía nos adelanta qué nos encontraremos en la tienda esta primavera/verano, en la que se impondrán los colores rojo, mostaza, amarillo intenso y el rosa nude (o cuarzo); pantalones de campana o vestidos largos de fiesta. Los dorados y plateados seguirán siendo tendencia al igual que dos décadas clave, los 70 y  los 90.

Camisetas de la firma Boiccot.
Camisetas de la firma Boiccot, seña propia de El Sueño de Lu.

Sin embargo, el verdadero sello de identidad de El Sueño de Lu son sus reconocibles sudaderas y camisetas ( y toda clase de prendas, que pueden customizar), donde imprimen diseños propios bajo la firma Boiccot, que dirige su pareja, Emir Bocco.

Boiccot estampa mensajes e ilustraciones en prendas que proclaman la igualdad entre sexos, el optimismo y positivismo vital, la ruptura de clichés y la libertad de pensamiento. En ellas podemos descubrir el lado más irreverente, retador o inesperado de princesas Disney o «catrinas» y otros personajes de la cultura pop art.

«Queremos construir una marca muy pegada a la realidad» sostiene Lucía, cuyo sueño vaticinamos que será duradero a juzgar por el éxito de su nueva marca y la demanda que está experimentando.


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (5 voto(s), media: 4,80)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittermail
Síguenos en: Facebooktwitter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política privacidad