Estás en MaisTendencia » Celebra, Cuídate » Ideas para San Valentín (I): Cómo hacer un spa en casa en 7 pasos
spa-casa

Ideas para San Valentín (I):
Cómo hacer un spa en casa en 7 pasos

Se acerca San Valentín y no dejas de pensar lo bien que estaría hacer por fin esa escapadita en pareja al balneario o al spa que tanto estáis deseando. Sin embargo, nunca se acaba por concretar. Muchas veces, la falta de tiempo o de recursos (a veces, la cuesta de enero se prolonga más de lo debido) impide llevar nuestros planes a la práctica.

Si este es tu caso, ¿por qué no montar el spa en casa y dejar a tu pareja boquiabierta con un do it yourself ? ahorrarás tiempo en desplazamientos y un dinerito. ¿Recuerdas aquello de “Hawaii-Bombay son dos paraísos que, a veces, yo me monto en mi piso” que cantaba Mecano? Pues a eso nos referimos. Si te animas, en este post te vamos a ayudar con los siguientes consejos para que tu plan sea todo un éxito.

1º- ELIGE EL MOMENTO

Lo primero es pensar qué día o en que momento de la semana estaréis ambos liberados de ocupaciones. Se trata de contar al menos con un par de horas dedicadas al relax o al cuidado de uno mismo o en pareja. Además, debéis añadir algo de tiempo extra para poder organizarlo todo.

Este año es una suerte que San Valentín caiga en un domingo, día inhábil para la mayoría. Así que si escoges por ejemplo esa misma mañana, levántate un poco antes  que tu pareja para para empezar con los preparativos.

Si por cualquier razón debes posponerlo puedes confeccionar o adquirir una fantástica tarjeta de felicitación y añade un “vale por una mañana/tarde de spa juntos”.

A continuación glosamos una serie de recursos gratuitos en internet de tarjetas personalizadas:

http://www.kisseo.es/dromacarte/1070_san-valentin/37751/3a8386b3b166b41925cc2be163e850cb

http://www.correomagico.com/san_valentin.asp

http://www.tuparada.com/postal/feliz-dia-de-san-valentin-con-fantasmin/25382/199

http://www.riotarjetas.com/tarjetas_de_sanvalentin.html

http://www.postalesmerche.com/postal/create.php?card_id=1327

http://free.myscrapnook.com/index.jhtml?spu=true&partner=9Nxdm240&theme=spanish0&pkw=default&gclid=CKj5yoiEmsoCFQHkwgodZUUH6g

2º- PREPARA EL AMBIENTE

Para conseguir recrear un ambiente relajante juega con las sensaciones que despierta la música y la decoración visual y olfativa. Un disco o selección de temas chillout puede ser una opción. La iluminación, si es suave, invitará a la relajación. La elección de unas velas adecuadas, que también pueden ser aromáticas, te ayudarán. Ambientadores de aceite o mikados, así como inciensos son otros complementos interesantes.

spa-casa

3º ESCOGE LA ROPA DE BAÑO

Es muy conveniente que te aprovisiones de un par de albornoces, toallas y esponjas. Escoge aquellos con un buen gramaje de algodón para que sequen mejor y resulten más suaves al contacto con la piel. Con las esponjas puedes decantarte por aquellas de fibras naturales o escoger diseños que pongan un toque divertido a la sesión casera de spa.

Alfombra Hermanos Barros
Este modelo es de Hermanos Barros.

4º-PREPARA EL BAÑO

Para preparar el baño regula la temperatura del agua. Piensa cual os resulta más agradable, si caliente o más bien tibia, y añádele sales minerales o utiliza jabones naturales, bombas de baño o aceites esenciales, para perfumar el agua y que le aporten propiedades beneficiosas para la piel y su hidratación.

Bomba
Bomba de sales minerales para baño.

5º COMPARTE BOMBONES

Mientras esperáis a que se llene la bañera podéis compartir una infusión, un zumo o una taza de chocolate. Si es por la tarde una botella de vino o una caja de bombones.

chocolate

6º HAZ UNA MASCARILLA, PEELING O TRATAMIENTO FACIAL

Ya sumergidos en la bañera, al cabo de un tiempo la piel comenzará a abrir sus poros y el cuerpo, en contacto con el agua caliente o tibia, se distenderá. Es momento de usar las esponjas o incluso masajear las distintas zonas del cuerpo, como hombros o piernas. Los aceites y sales facilitarán el proceso. También puede ser momento de aplicar una mascarilla o un peeling o tratamiento facial. Además, puede resultar muy divertido realizar este pequeño taller de belleza en casa y en pareja.

peeling-portada

7º SECA E HIDRATA EL CUERPO

Una vez hayáis disfrutado del baño, al salir debéis secaros con las toallas y aplicar una loción o crema corporal en piernas, brazos y torso, que nutra e hidrate el cuerpo. Después de aplicarla, es momento de poner de nuevo el albornoz para darle tiempo a la piel a que absorba la crema. Con este último paso damos por concluida la sesión de spa en casa, que podéis rematar con una comida o cena romántica, esta vez en un restaurante, o de nuevo, en casa.

Imagen de portada Escribana de torgo, A Cañiza, Pontevedra, Galicia(Espagne) por Toprural bajo licencia CC BY-SA 2.0


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (Sin Valoraciones)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *