Conócenos

Hola, ¿qué tal? Si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocernos un poco más, así que vamos a contarte quienes somos y de qué hablamos en este espacio virtual.

Este blog es un medio de comunicación colaborativo del que nos dotamos los pequeños comerciantes del centro de la ciudad de Ourense, que formamos parte de CCA Ourense Centro, para hablar de moda, tendencias, estilo de vida, ocio y comercio en nuestra ciudad, creando contenidos que resulten atractivos, útiles y entretenidos.

Este blog es un medio de comunicación del que nos dotamos los pequeños comerciantes del centro de la ciudad de Ourense que formamos parte de Centro Comercial Aberto Ourense Centro (si te preguntas qué es un centro comercial abierto en el último párrafo te lo explicamos).

Nuestra intención es comunicarnos con la sociedad generando contenidos sobre nuestras actividades y negocios que resulten atractivos, útiles y de interés para los lectores que lleguéis hasta nosotros.

Pensamos que la mejor manera de presentaros estos contenidos es mediante una publicación que hable de tendencia, moda, estilo de vida y comercio, con carácter plurisectorial, donde tengamos cabida todos los establecimientos que formamos parte de CCA.

Queríamos, también, que fuera un medio digital, que nos facilite el intercambio de contenidos e ideas en el marco de la nueva realidad, la “sociedad de la conversación”, internet y de las redes sociales, para entablar un diálogo sobre las informaciones publicadas, mediante vuestros comentarios, likes o participación directa. Y queríamos que estuviese hecho en un formato directo y cercano, como el blog, para poder “hablar” y “escuchar” de tú a tú.

En concreto, en nuestro blog podrás encontrar post (cada unidad de información escrita) con propuestas, tutoriales, alternativas y consejos para vestirse, calzarse, cuidar tu físico, tu mente y tu salud, en general, así como opciones para entretenerte o emplear tu tiempo de ocio. También te plantearemos retos deportivos o de belleza y muchas más cosas que irás descubriendo a medida que visites y leas, escuches o veas los contenidos de este blog.

Tratamos de hacerlo entre todos, los comerciantes, las personas que trabajan directamente en CCA Ourense Centro, y vosotros, los lectores-creadores de contenido. Porque queremos que esté abierto a la participación ciudadana, tanto de colectivos, como individual. Es decir, es este un espacio colaborativo y abierto, como la filosofía que distingue la figura del centro comercial abierto.

Los Valores que reflejan nuestra personalidad

También nos hemos propuesto que en los contenidos que publiquemos se refleje nuestra personalidad, la del pequeño comercio, y los valores con que nos identificamos. Este blog está hecho a nuestra escala, humana, personal, siendo nosotros mismos. Y si os preguntáis cómo somos, seguid leyendo:

  • Los establecimientos de CCA somos pequeños en una dimensión física (lo que forma parte de nuestro encanto), pero detrás de ellos estamos gente con amplio oficio y trayectoria. Esto nos dota de una buena dosis de conocimiento sobre nuestros productos y servicios, de enorme utilidad para quien, además de comprar, busca orientación y asesoramiento cuando entra en nuestra tienda.
  • Nuestros productos y servicios son diferentes, en parte, porque nuestro negocio ha sido producto de una vocación, una ilusión, o la continuación de una tradición familiar con la que llevamos en contacto toda la vida. Esto nos predispone a rastrear la calidad e indagar en productos, materiales y cualidades y en buscar proveedores que nos proporcionen calidad, originalidad o exclusividad, entre otras demandas, que buscamos. Disculpad, si pecamos de cierta presunción cuando decimos que “sabemos de lo que hablamos”, pero es cierto. Sobre lo que hacemos y vendemos tenemos mucho que contar y con criterio, por eso queremos compartirlo con vosotros en este blog, pero también acoger vuestros puntos de vista.
  • Nuestras tiendas son espacios únicos, no estandarizados, son rincones donde hemos volcado nuestras ideas para sentirnos y hacer sentir a gusto a nuestros clientes. Porque creedme si os digo, que pasaremos muchas horas en ellos y dedicados a ellos.
  • Nuestro trato con la gente y el cliente también es diferente a la que podemos encontrar en las grandes áreas comerciales, por ejemplo. Es próximo, experto y personal.
  • La singularidad es, por tanto, una de nuestras señas de identidad, que tratamos de volcar en el blog. Cuando hablamos de moda, belleza, tendencias u otros temas tratamos de hacerlo conscientes de la singularidad de las personas y del respeto hacia ellas, entre la que se encuentra nuestra clientela ,y que pertenecen a todos los sexos, edades, tamaños y complexiones físicas. Por ello, queremos hacer informaciones que no trasladen una imagen sexista ni estereotipada, sesgos informativos de los pecan muchas publicaciones de moda y tendencia. Trataremos de diferenciarnos, también en esto.
  • La perspectiva local será también muy importante. Estamos enclavados en una ciudad y, en concreto, en su centro urbano, cuyo comercio siempre ha gozado de buen nombre y merecida reputación, en especial, en el sector de la moda y el textil.
  • Al mismo tiempo, tratamos de aplicar la ética a todos nuestros contenidos, que nunca tendrán carácter ofensivo o discriminatorio. Asimismo, todos los recursos gráficos empleados son de producción propia, cuentan con la debida autorización para su empleo o están bajo licencia Creative Commons.

¿qué es un centro comercial abierto?

Un centro comercial abierto es, en esencia, una asociación que agrupa a establecimientos del pequeño comercio o comercio de proximidad en un entorno geográfico delimitado, como son los centros históricos o determinadas zonas del casco urbano de una población. Si quieres conocer más cosas del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, pincha aquí.