Estás en MaisTendencia » Cuídate » Granny hair, la moda para presumir de canas (y consejos para cuidarlas)
mujer pelo gris

Granny hair, la moda para presumir de canas (y consejos para cuidarlas)

El color blanco es sinónimo de elegancia y distinción. Pero cuando aparece en la cabeza con las “temidas” canas lo asociamos a más significados. Por lo general siempre se escucha que en los hombres otorga atractivo y en las mujeres que pone años. Injusto ¿verdad? Pero ha sido así…¿hasta ahora?

La nueva tendencia vintage de decolorarse o teñirse el pelo de blanco (o en múltiples tonalidades de gris) también está siendo aprovechada para despertar o revivir un debate siempre necesario: replantear los estereotipos de belleza, asociados a la edad, en este caso.

Famosas (unas jóvenes y otras menos), que también son iconos de moda y estilo, ya han lucido su “pelo de abuela” (granny hair), como Lady Gaga, Rihanna, o Angelina Jolie.

Lady Gaga
Lady Gaga con pelo blanco

También la ficción cinematográfica y televisiva ha apostado por el blanco en los cabellos de las protagonistas femeninas. Daenarys Targaryen, conocida como la “madre de dragones” en Juego de Tronos o la princesa Elsa de Frozen nos sirven de ejemplo.

En los casos anteriores se trata de teñidos o decolorados, pero actrices y modelos más añosas llevan tiempo reivindicando con sus melenas grises o blancas pobladas de canas la belleza natural y el derecho a lucir el paso de los años, sin dejar de ser o sentirse guapas. Ejemplos como los de la modelo Yasmina Rossi o las actrices Ellen Mirren, Judi Dench, o Jamie Lee Curtis, hablan por sí mismos.

Yasmina Rossi
La modelo Yasmina Rossi

Y también cada vez son más las mujeres anónimas que, por necesidad (tienen reacciones alérgicas o intolerancias a los tintes) o convicción,  lucen con orgullo sus canas y comparten sus experiencias como mujeres liberadas de los tintes en comunidades de Facebook como Silver Stories o Yo me atrevo a lucir mis canas (I love my silver hairs).

Mujer de pelo gris

Es de agradecer a todas su contribución por cambiar uno de los estereotipos más arraigados en el mundo de la moda y la belleza: que las canas son sinónimo de vejez y falta de atractivo en la mujer, además de descuido y desaliño si se trata de treintañeras o “cuarentañeras” que deciden no ocultarlas.

CÓMO CUIDAR LAS CANAS

La canicie es el cambio de color del cabello que ocurre cuando la melanina (pigmento responsable de la coloración) deja de producirse en la raíz. Las canas primero son grises y después se vuelven blancas. La oxidación y otros agentes las amarillean. También se hacen más frágiles, secas y encrespadas.

Jorge Cachaldora, propietario de la peluquería Cachaldora Seoane  es un reconocido peluquero de la ciudad, también reconocible por su nívea cabellera. Asegura que quien quiere lucir melena de grises platinados, liláceos o pizarra, debe esmerar su cuidado. El corte también se debe repasar con más frecuencia. “Lo ideal -establece- es pasarse dos veces a la semana por la peluquería para estos retoques”. Sin embargo, si nos falta tiempo o recursos, Jorge nos recomienda utilizar tratamientos como éstos:

Prolab Blue Mask: Se trata de una mascarilla matizadora que realza el platinado y brillo de la cana. Está enriquecido con proteína de arroz y protege el cabello contra los rayos uv’s.

Kinactif Shampoo Silver: Utiliza principios activos como el aceite de camelia, el pantenol y las proteínas de seda para devolver blancura y brillo a los cabellos amarilleados.

Age Exigence Keragenique Essentiel de Eugene Perma: Es un complejo con derivado de queratina (proteína constitutiva del cabello) que regenera la estructura interna del cabello, aumentando la resistencia a las agresiones, redensificándolo y fortaleciendo la fibra capilar.

Foto de Lady Gaga por David Björk, bajo licencia cc by 2.0

Foto de portada de Victoria Lyn Beauty, bajo licencia cc by 3.0

 


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 4,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



2 comentarios en “Granny hair, la moda para presumir de canas (y consejos para cuidarlas)

  1. Gracias por este artículo. Tengo el pelo blanco y ahora me siento orgullosa y además ya sé, gracias a tus consejos, como cuidarlo. Mucho ánimo y enhorabuena por este blog.

    1. Gracias a tí, Hortensia. Personas como tú son las que nos inspiran a que hagamos contenidos que encontréis útiles. Síguenos leyendo y ayudando a mejorar. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *