Estás en MaisTendencia » Celebra, Con estilo » Florentino Cacheda, padrino de la Shopping Night 2017
Florentino Cacheda

Florentino Cacheda, padrino de la Shopping Night 2017

Florentino Cacheda será el padrino de la Shopping Night de Centro Comercial Aberto Ourense Centro que se celebrará mañana viernes 5 de mayo. Este diseñador ha abierto recientemente un establecimiento en nuestra ciudad y su expansión nacional e internacional es imparable. ¿La clave de su éxito? Según sus propias palabras: “en la moda, el diseño es altamente valorado, pero sólo se consigue con la reflexión, la investigación y el trabajo diario”. Esta combinación de trabajo duro, creatividad y desarrollo ha dado a la firma Florentino el prestigio y el reconocimiento merecido durante sus más de 50 años de trayectoria.

Florentino Cacheda
Florentino Cacheda

En 1963  vio la luz el primer proyecto empresarial de Florentino Cacheda, que en 1970 se transformaría en la marca Florentino. Durante la década de los 80 vivió la eclosión de la moda española, participando activamente junto con otros diseñadores en un movimiento que posicionó la moda española a la vanguardia del sector a nivel internacional.
Tras la entrada en la CEE, la empresa llevó a cabo una fuerte apuesta por el mercado europeo, al que en la primera década del S.XXI se unirían Asia y América.
Florentino se distingue por un diseño con un estilo propio, mezcla de vanguardia y tradición, reconocible por la calidad, la innovación y la excelencia en la confección de cada prenda. Todo para un hombre preocupado por su imagen, masculino y contemporáneo. Cabe destacar que todas las piezas están confeccionadas en España, con la garantía de calidad y uniformidad que garantiza medio siglo de experiencia y cuidado.

Tanto la firma como el diseñador han recibido importantes reconocimientos: la marca  ha sido premiada por técnicos de la UE como ejemplo y modelo de empresa europea de desarrollo endógeno, elogiando su apoyo social y económico en zonas rurales, a través del empleo local, ya que mantiene su factoría en Lalín como único punto de fabricación y logística para el mundo. Asimismo, Floretino Cacheda recibió la Medalla Castelao en 1997 de la mano del  por aquel entonces Presidente de la Xunta de Galicia D. Manuel Fraga Iribarne. También fue nombrado “Gallego del Mes” en aril de 2002 y noviembre de 2005.

 

Imágenes: www.florentino.es


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 5,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *