Estás en MaisTendencia » Destacados, Ocio » Día del libro: opciones para todos los gustos
Portada dia del libro

Día del libro: opciones para todos los gustos

Hoy se celebra el Día del Libro. ¿Qué mejor ocasión para regalar o regalarte a ti mismo un nuevo ejemplar (o unos cuantos)? Si necesitas inspiración, en MáisTendencia te traemos unas cuantas opciones de la mano de Kathedra Librería Universitaria, Librería Betel, Librería Internacional Nobel, Librería La Viuda, Librería Padre Feijóo, Librería Platero, Librería Queixumes ¡Elige el tuyo!

Para los cinéfilos

Kathedra Librería Universitaria
Kathedra Librería Universitaria

Cine. Toda la historia: Una enciclopedia del cine ordenada por épocas, países y géneros, ideal para entender el contexto que rodea cada película y tener así una visión global del séptimo arte.

Kathedra Librería Universitaria
Kathedra Librería Universitaria

Crónicas del cine: Un repaso a la carrera de cientos de actores y actrices, con un interesante análisis de su evolución, infografías de su trayectoria y datos sobre sus principales personajes.

Para los cocinitas

Librería Queixumes
Librería Queixumes

Las recetas de las abuelas: Entre tanta esferificación, nitrógeno líquido y alginato viene bien volver a los orígenes de vez en cuando. En este libro encontrarás recetas clásicas de toda la geografía española, esos platos que nunca pasan de moda.

Librería QueixumesLibrería Queixumes

La pizza es alta cocina: Pues claro que sí. Este plato que conquista a gente de todas las edades y procedencias tiene muchas más posibilidades que jamón y extra de queso (no entraremos en la polémica piña). Atrévete a ir un paso más allá y convertirla en toda una experiencia gastronómica.

Para los pequeños

Librería Padre Feijoo
Librería Padre Feijoo

Pequeña y grande. Frida Kahlo: Forma parte de una colección para que niños y niñas descubran a algunas de las grandes mujeres de la historia. Educativo, entretenido y con una estética muy especial.

Librería Padre Feijoo
Librería Padre Feijoo

La increíble historia de amigos de medianoche: Al principio el protagonista pensaba que vivía una pesadilla tras sufrir un accidente y ser internado en el ala infantil del hospital. Pero pronto descubrirá que allí puede vivir aventuras inimaginables.

Para los que buscan más que letras

Librería Platero
Librería Platero

El ala rota: Tras El arte de volar, dedicado a su padre, Atarriba cuenta aquí la historia de su madre, quién ocultó una lesión irreversible en el brazo izquierdo, provocada por su propio padre el día que nació. Además de la trama personal, se repasa aquí el contexto político y social de la España del s.XX: la caída de la monarquía, la II República, la Guerra Civil, la dictadura de Franco, el exilio, la II Guerra mundial y el retorno del exilio, todo a través de las vivencias de sus protagonistas.

Librería Platero
Librería Platero

Poeta en Nueva York: Esta es una edición ilustrada por Fernando Vicente que no solo incluye el texto de la obra homónima de Lorca, sino que también muestra extractos de la correspondencia que mantenía durante aquella etapa, unas cartas llenas de efusicidad y alegría que contrastan con la melancolía que refleja el poemario.

Para los indies

Librería Nobel
Librería Nobel

El día que sueñes con flores salvajes: esta novela escrita por la directora de arte, youtuber e instagramer Dulcinea cuenta la historia de Flor, una fotógrafa española afincada en Nueva York, adicta a la moda y a las redes sociales, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Poco a poco descubrirán que lo importante no está en las redes.

Librería Nobel
Librería Nobel

Quema la memoria: Este cancionero ilustrado por Paula Bonet celebra los diez años de carrera musical de The New Raemon.

Librería Nobel
Librería Nobel

Periferias: Las periferias son “la cara B de la sociedad” según Ricardi Cavolo, y a ellas dedica este libro, con 150 historias de esos temas que se alejan de lo estereotipadamente considerado “lo normal”.

Para los que van a lo seguro

Librería La Viuda
Librería La Viuda

La chica de antes: Una chica encuentra el piso de sus sueños a un precio irresistible. La única condición es rellenar un peculiar formulario y aceptar las normas de su casero, el arquitecto creador del apartamento. Poco a poco descubre que algo le pasó a la anterior inquilina del piso y comienza a plantearse si ella misma estará siguiendo sus pasos.

Librería La Viuda
Librería La Viuda

No soy un monstruo: Todo comienza en un abarrotado centro comercial dónde el depredador acecha a su próxima presa. La tensión se acrecienta hasta que sucede: un niño es secuestrado. De esta forma empieza la pesadilla y la carrera a contrarreloj contra un enemigo imprevisible.

Para los devotos

Librería Betel
Librería Betel

Mi Primera Comunión: Este es un cuento base que se va completando con recuerdos personales. Un regalo ideal para esta época.

Librería Betel
Librería Betel

La Biblia: El libro más vendido de la historia. Un clásico que se puede leer desde una posición creyente, crítica o como mera crónica de la historia de la literatura devocional.

Tanto si ya has decidido tu próxima lectura como si aún estás dudando, pásate por las librerías de Ourense Centro y encuentra ese libro ideal para celebrar este 23 de Abril.

Fotografías de

Alex Carausan
Alex Carausan
A veces miro las cosas a través de una cámara.
Correo electrónico

Portada y asistencia




Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (4 voto(s), media: 5,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *