Estás en MaisTendencia » De Tiendas, Ocio » Lo predijo IBM: Comprar en el comercio local será “lo más”
hermanos-barros

Lo predijo IBM: Comprar en el comercio local será “lo más”

La multinacional tecnológica estadounidense IBM vaticinó en su tradicional Five to Five que comprar en las tiendas de barrio se pondría de moda a lo largo del lustro siguiente. Lo dijo en 2013 y se dio de plazo para ver cumplido este pronóstico el 2018. Estamos, por tanto, en el ecuador de su predicción.

Durante años las tiendas locales han visto como los negocios online le comían terreno en las ventas. Éstos jugaban con ventaja, pues aprendían de las decisiones que el consumidor tomaba en internet. La creciente moda del showrooming (primero mirar un producto y asesorarse en la tienda física para después adquirlo en internet) tampoco jugaba a favor del pequeño comercio.

Pero, según IBM, ¿cómo logrará el pequeño comerse al grande?La clave está en la innovación tecnológica.

Dice IBM que los comerciantes deben utilizar la proximidad con los clientes para crear experiencias que no pueden replicarse virtualmente. A partir de estas experiencias en la tienda física, el cliente construye experiencias digitales (por ejemplo compartir en redes sociales una compra), aprovechando también tecnologías de geolocalización.

También apunta la multinacional a la aplicación de la realidad aumentada (consiste en añadir información virtual a la información física existente en tiempo real), así como la tecnología cloud (nube), que permite almacenar y procesar datos guardados en internet. Gracias a esta información, expuesta en redes sociales, los comerciantes pueden anticipar con exactitud los productos y servicios que el cliente necesita.

Si te apetece, échale un ojo a este vídeo que elaboró la compañía, donde en poco más de un minuto lo explica de manera comprensible.


Valora este post:
PobreRegularNormalBuenoExcelente (1 voto(s), media: 5,00)
Cargando...


Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plusmail
Síguenos en: Facebooktwittergoogle_plus



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *